Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

India: Mangos Kesar enviados al Reino Unido en un contenedor de atmósfera controlada

Seven Star Fruits Pvt. Ltd., una empresa india de fruta fresca en rápido crecimiento, ya ha exportado con éxito un volumen récord de uvas durante la temporada 2013 y también ha experimentado con la comercialización de granadas por mar y mangos por aire.

Por primera vez en la historia de la exportación india, Seven Star Fruits ha exportado mangos Kesar, la variedad número uno de mangos, desde la región de Gujarat por mar hasta el Reino Unido, en un contenedor de atmósfera controlada. La empresa receptora de esta operación en el Reino Unido es POUPART IMPORTS, la mayor proveedora única de los mercados mayoristas nacionales del Reino Unido. El objetivo será proveer a un mercado sofisticado ya existente que tiene la capacidad de absorber volúmenes mucho mayores a los que se están enviando ahora mismo y aprovechar la estructura preexistente. El ahorro de costes resultante puede beneficiar al cliente, que a su vez puede fijar precios para los mangos de lujo que resulten ventajosos para el consumidor.



Kesar es un mango de calidad único de la región india de Gujarat conocido por su aroma exótico, dulzor y jugosidad. Los mangos se cultivan según los estándares y prácticas internacionales, cumplen todos los requisitos de Global CAP, respetan el LMR y son embalados en plantas de embalaje con certificaciones BRC, SEDEX y ETI.

Según la costumbre y la práctica, los mangos se han enviado por aire desde la India, lo que conlleva unos elevados costes que no siempre los agricultores pueden recuperar. El envío por mar es más eficiente en costes y se pueden enviar mayores volúmenes de una sola vez.



Con estos mangos Kesar, la empresa se dirige a la comunidad asiática a través de mercados mayoristas y clientes minoristas de todo el Reino Unido y Europa, pues es la variedad preferida por los asiáticos. Además, una de las grandes ventajas del mango Kesar es la vida útil considerablemente prolongada que lo diferencia de otras variedades.



Las directivas de Seven Star Fruits y Poupart Imports han expresado gran optimismo en este enfoque innovador y confían en esta remesa experimental. La empresa pretende enviar más mangos a varios destinos de todo el mundo por mar y, si este contenedor de prueba tiene éxito, espera ser copiada rápidamente por otros exportadores indios que estarán encantados de incrementar sus volúmenes en un mercado de rápido crecimiento.

Más información:
Girish Sarda
Seven Star
Tel.: +91-22-30276539
Móvil: +91-9167479099
girish.sarda@sevenstar.in
www.sevenstar.in
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor