Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Jan Engelen, Veiling Hoogstraten: "Pronto volveremos al buen camino"

"Casi 2,5 millones de kilos de fresas menos que el año pasado"

En el mercado de la fresa, los precios han permanecido altos durante un largo periodo. No obstante, debido a la llegada del buen tiempo, poco a poco está madurando más producto y el precio comenzó a bajar el primer lunes de junio, según explica Jan Engelen, de Veiling Hoogstraten.


Señala que tienen que llegar más volúmenes antes de que el mercado pueda estabilizarse. "Llevamos casi 2,5 millones de kilos menos que el año pasado. Si dura el buen tiempo, podríamos volver pronto al buen camino". Indica que la formación de precios ha sido buena en los momentos en que había menos cantidad disponible debido al frío. "En todo el norte de Europa había menos cantidad disponible, y eso provocó que la demanda fuera alta y con ello el precio".




"La última semana de mayo, los precios seguían siendo altos, en torno a los cinco euros, y el día 4 de junio por la mañana ya habían bajado dos euros. Por tanto, ya se nota que ahora hay más volumen disponible. El día de suministro con más volumen de esta temporada se alcanzaron las 270 toneladas. En años anteriores, hemos alcanzado este volumen mucho antes, y en ocasiones incluso a principios de mayo. No estamos seguros de si este año se alcanzará un pico. Si aguanta el buen tiempo, los volúmenes aumentarán, pero este año los números están un poco más dispersos que en una temporada normal. Tendremos que ver cómo se superponen las cosechas de invernadero y de campo abierto".


Aprovechamiento de huecos

Jan ha observado pocos casos llamativos en la zona de exportación. "Nuestros compradores más importantes son Escandinavia y Francia. Hemos notado esta temporada que también ha habido escasez de producción en otros países. Hemos aprovechado los huecos en los países que normalmente tienen su propia producción, como Alemania e Inglaterra. En esos países ha habido escasez y no han podido cumplir los programas con sus propios volúmenes. Por lo cual, esta demanda también ha tenido un efecto marcado en el precio de mercado".



Más información:
Jan Engelen
Veiling Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel.: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor