Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Una investigación reexamina muestras de tierra de huerto urbano para detectar plomo

Unos investigadores de la Universidad Estatal de Wayne han analizado el contenido en plomo de una parcela de huerto urbano local y han evaluado los resultados de las diversas estrategias de muestreo, algunas de las cuales no han logrado detectar un "punto caliente" de plomo en un rincón de la parcela. La investigación ha sido publicada en la revista Risk Analysis

Las directrices de la Agencia de Protección del Medioambiente para la recogida de muestras en parcelas residenciales para la búsqueda de plomo recomienza analizar como mínimo dos muestras compuestas para garantizar que la parcela es segura para actividades como la horticultura. Dada la naturaleza variada de los suelos y la posibilidad de múltiples fuentes de contaminación por plomo, los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne concluyeron que dos muestras podrían no ser suficientes para detectar puntos calientes de contaminación.

Una práctica común es promediar varias muestras de suelo próximas para crear una "mezcla" del lugar en el que se ha realizado el muestreo. Sin embargo, los investigadores advierten de que este práctica podría impedir detectar un punto caliente en su totalidad, ya que las muestras cercanas con baja concentración podrían diluir el promedio a niveles permitidos. También recomiendan que los organizadores de huertos interesados en una parcela no analizada, deberían consultar en las bibliotecas los planos de Sanborn Fire Insurance, que muestran los usos del suelo local y a menudo se remontan cien años atrás, para ver si cabe la posibilidad de que se usaran contaminantes en ese lugar en concreto.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor