¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica busca nuevos mercados para estimular las exportaciones de fruta

Un informe reciente realizado por el Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que la producción y las exportaciones de todos los frutos de árboles de hoja caduca de Sudáfrica se incrementaron durante el año natural 2012. Dicho informe atribuye el crecimiento a las excelentes condiciones meteorológicas y al aumento de la demanda desde los mercados africanos y de Oriente Medio.



El incremento de la producción se atribuye a las buenas condiciones de cultivo combinadas con un crecimiento constante de las plantaciones anuales.

Aunque el coste de plantación de nuevas hectáreas y de envío de fruta al extranjero ha estado aumentando, el informe indica que el crecimiento de la demanda de los mercados de África y de Oriente Medio han estimulado la producción de manzanas.



A pesar de que en los último años ha caído la demanda en los mercados europeos, la débil divisa nacional y la demanda desde nuevos mercados han mantenido a flote las exportaciones. Por esa razón, se prevé que las exportaciones de manzanas sudafricanas pasen de las 388.885 toneladas métricas de 2011 a 430.000 en 2012. Con un mercado nacional que ha obtenido ganancias modestas de una clase media creciente pero que se cree que está casi saturado, los proveedores sudafricanos de manzanas buscan cada vez más nuevos mercados en África, Oriente Medio y Asia para compensar la menor demanda europea.



De forma similar, las exportaciones de uvas pasan de las 264.079 toneladas métricas de 2011 a unas 280.000 en 2012. Gran parte de ese crecimiento se debe al aumento de la demanda de Hong Kong, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. El informe del Departamento de Agricultura estadounidense señala un cambio en los esfuerzos de comercialización realizados para centrarse en los mercados de gran potencial en Asia, y las buenas ganancias existentes han impulsado nuevas plantaciones, con lo que se espera que la superficie de cultivo pase del total de 15.484 hectáreas de 2011 hasta aproximadamente 16.000 en 2012. Asimismo, se espera que la producción de uva pase de las 285 000 toneladas métricas de 2011 a aproximadamente 300.000 en 2012. El informe cita el aumento del acceso al mercado estadounidense como otro factor que ha estimulado ese crecimiento de la producción.


Fecha de publicación: