Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores surcoreanos concluyeron la temporada de la fresa

Después de un año en el que el clima fresco ayudó a producir un cultivo de fresas de muy buena calidad, los productores surcoreanos reflexionan sobre la temporada que concluyó hace unas semanas. Mientras que el mercado interno es bueno, la industria de la fresa está tratando de guiar a los productores para que se den cuenta de que la expansión de su pensamiento sobre el mercado de exportación sería beneficioso para ellos.



"Queremos incentivar a los productores a seguir las tendencias de los mercados de exportación", dijo Calvin Oh, de Elim Trading. Esta temporada, que se desarrolló entre noviembre y mayo, los productores surcoreanos produjeron más de 171.000 toneladas de fresas en más de 7.000 ha., y además del rendimiento, el clima contribuyó a una cosecha de calidad excepcional.

"Si el mercado local es bueno, los productores no quieren bajar los precios. Pero tenemos que enseñarles a ver más allá del mercado local", dice Calvin Oh. La preocupación es que si los productores renuncian a los mercados internacionales, porque los precios internos son altos, entonces van a estar en desventaja si los precios internos caen y no tienen mercados externos donde puedan vender sus productos.

"Sabemos que los precios son cada vez más altos, y hemos estado recibiendo quejas de los compradores extranjeros. Así que estamos tomando medidas para mantener los precios bajo control para la próxima temporada", añade Calvin Oh. La situación es: la mayor parte de las exportaciones del país, que alcanzaron 3.000 toneladas el año pasado, por un valor de $23 millones, fueron a Hong Kong y Singapur. Estos dos mercados representan el 80% de las exportaciones, hay algunos envíos hacia Malasia, Tailandia e Indonesia. Lo que falta en esta lista son los países fuera de Asia. Ya que todos los envíos de fresa son manejados por vía aérea, la exportación a los países asiáticos es económica y compite con las fresas estadounidenses. Pero Calvin Oh espera que puedan añadir más países a la mezcla de mercados a los que exportan fresas.

"Las empresas quieren llegar a los mercados de Rusia y Emiratos Árabes Unidos. El problema es que los gastos de transporte aéreo a los mercados son altos, pero la principal variedad que enviamos, Mae Hyang, es de alta calidad, por lo que tiene una larga vida útil y pueden transportarse a estos destinos", concluyo Calvin Oh.

Contacto:
Calvin Oh
Korea Strawberry Export Association
Tel: +82-10-6265-3217
E-mail: ohmycalvin@naver.com
www.elimkorea.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor