¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Meyers Softfruit, especializada en cultivo protegido de frutas blandas

Meyers Softfruit está especializada en el cultivo de fresas, moras y grosellas rojas. La compañía está situada en Riemst, en la provincia de Limburgo (Bélgica). El padre de Wim, Louis Meyers, siempre ha trabajado en el cultivo a cielo abierto. "En 1992 comenzamos de forma profesional con el cultivo protegido en un invernadero", explica Wim. "Él quería diversificar los riesgos a lo largo de todo el año y así comenzamos. Cada vez añadíamos una cosa, como túneles cerrados u otro invernadero, andamios, etc. Así fue como nos convertimos en la empresa que somos ahora".

 



Empresa autónoma
"Nuestra empresa posee una superficie de poco más de 5 hectáreas, todas cubiertas por un lado con túneles abiertos y por otro con túneles cerrados. La superficie restante es un campo para cultivar plantas en bandejas (fresas) y un campo para moras y grosellas rojas. Cultivamos las plantas nosotros mismos, lo que permite a nuestra empresa trabajar de forma totalmente autónoma sin tener que comprar una gran cantidad de plantas todos los años".



Moras y grosellas rojas también
La empresa se ha estado especializando en fresas, pero hace unos seis años decidieron cultivar también moras y grosellas rojas. "Solo queríamos probar estos productos, ya que son más atractivos económicamente que otros productos. Hay que sacar conclusiones tras un periodo de cinco años; siempre hay años buenos y años no tan buenos que se equilibran entre sí. Estos cultivos no son sencillos, pero tienen su encanto. Mientras tanto, hemos aprendido mucho y estamos satisfechos con ellos. Hay una buena posibilidad de que nos expandamos en un futuro. Sin duda, es un estímulo y por ello compramos también algunas frambuesos para ver qué ocurre".


Las primeras grosellas rojas belgas en Veiling Borgloon este año las suministró Meyers Softfruit

Veiling Borgloon
La mayor parte de la producción se vende a través de Veiling Borgloon , y el resto, a través de máquinas expendedoras. "Llevamos con esta casa de subastas desde el principio y la colaboración funciona muy bien. Nuestro objetivo, en la medida de lo posible durante el año, es lanzar fresas de primera calidad al mercado. No queremos colocar volúmenes gigantescos, pero sí sin interrupción.



"Suministramos fresas desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre y probamos diversas variedades, siendo nuestra variedad principal la Elsanta, aunque también tenemos otras como la Sonata, la Eve's Delight y la Portola."



Todos los productos se venden con la marca Eburon, tanto localmente como en el extranjero. "Los embalajes difieren en función del cliente. No nos supone un problema adaptarnos a esto. Así, podemos generar un precio más alto. Todas las actividades se realizan en la misma empresa, lo que nos aporta flexibilidad".



Más información:
Meyers Softfruit
3, Allewijstraat
B-3770 Riemst
Móvil Louis: +32 (0)495 528110
Móvil Wim: +32 (0)478 938826
Fax: +32 (0)12 456647
Correo e.: info@meyers-softfruit.be
Página web: www.meyers-softfruit.be



Fecha de publicación: