¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Polonia podrá exportar más manzanas de lo habitual a Rusia

Año excepcional para las manzanas polacas

Las condiciones de crecimiento para el cultivo de manzanas de este año en Polonia han sido bastante difíciles, según afirma el exportador de manzanas Jan Nowakowski, de Genesis Fresh. "Primero tuvimos un invierno largo y también una primavera larga con muchas lluvias y tormentas de granizo. La situación es muy mala, sobre todo para las hortalizas de campo, pero también para los manzanos que se han visto afectados".



Es un poco pronto para precisar lo que se espera del cultivo de esta temporada, pero parece que será normal en comparación con los últimos cinco años. El año pasado, las condiciones fueron muy buenas y llevaron a la obtención de grandes volúmenes: más de 3 millones de toneladas. Esto, junto con la cosecha pobre de los Países Bajos y Francia, generó un precio más elevado para las manzanas polacas. Jan no cree que esto vuelva a ocurrir, sino que, por el contrario, prevé que los precios serán un poco más bajos.

Las fechas de la cosecha dependerán del tiempo, aunque Jan espera comenzar en septiembre con las manzanas Gala. "Después llegarán las variedades como la Champion, Jonagold, Gloster, Ligol, Elise e Idared. También tenemos manzanas de verano como la Paulared o la Delicate, que están disponibles a partir de agosto. Puedo decir sin problemas que la calidad de las manzanas es lo suficientemente alta para proveer a los clientes más exigentes".

Las estadísticas muestran que Polonia todavía tiene volúmenes de manzanas disponibles, sin embargo, no la cantidad que cabría esperar. En el año en curso, Polonia ha producido más manzanas, pero debido a la alta demanda, la mayoría de la fruta ya se ha vendido. En los almacenes frigoríficos esperan a ser vendidas entre 150.000 y 200.000 toneladas de manzanas. Según señala Jan, serán suficientes para suministrar a los clientes habituales durante junio y julio.

Debido que en Europa del Este la pasada temporada se cultivaron menos manzanas, Polonia pudo exportar más cantidad a Rusia de lo habitual. Con respecto al año anterior, está previsto un crecimiento de entre el 7 y el 10 por ciento en las exportaciones de manzanas a este país.



Jan opina que las exportaciones a Rusia durante la temporada 2013/2014 serán corrientes, acordes a las de años anteriores, pero como añade: "Este año podemos vender a otros mercados, y la calidad de las manzanas polacas es tan buena como la de las manzanas de Francia, Italia, los Países Bajos o Alemania. El mercado ruso continuará siendo nuestro destino de exportación número uno".

Este año se ha presentado una buena oportunidad para lanzar las manzanas polacas a nuevos mercados de exportación. Los países de Oriente Medio y África han importado algunas de las primeras manzanas desde Polonia. "Ha sido una buena temporada para que Polonia mostrara sus variedades de manzanas, su calidad, frescura, fiabilidad y servicio. Sin duda, el aspecto positivo es que Polonia ha conseguido nuevos clientes y mercados", concluye Jan.

Más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: + 48 22 378 34 05
Tel./Fax: + 48 22 414 41 01
Correo e.: info@genesisfresh.com
www.genesisfresh.com
 

Fecha de publicación: