Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de melones cantalupos de California lanzan un programa de seguridad alimentaria

A medida que avanza la temporada estival del melón cantalupo y los consumidores ven aumentar las exposiciones de esta fruta en los supermercados locales, muchos se alegrarán de saber que se ha puesto en marcha un programa obligatorio de seguridad alimentaria para garantizar la inocuidad en la mayoría de los cantalupos producidos durante los meses de verano.


“A principios de este año, los agricultores y distribuidores californianos de cantalupos trabajarán siguiendo el programa obligatorio de seguridad alimentaria que exige inspecciones gubernamentales de todas las actividades de producción de estos melones", explica Steve Patricio, productor californiano de melones y presidente del CCAB, consejo que representa a todos productores de cantalupos del estado. "El programa de seguridad alimentaria del CCAB invita a los inspectores del Gobierno a inspeccionar todos los aspectos de las actividades, incluido el cultivo, la cosecha, el embalaje y el enfriamiento para garantizar que se está cumpliendo una serie de estándares con base científica". California produce el 75 por ciento de todos los cantalupos vendidos en los Estados Unidos.


“El CCAB se sirve de los inspectores del Gobierno en lugar de los de empresas privadas para garantizar la transparencia, la uniformidad y la coherencia de las inspecciones en toda la industria californiana del cantalupo", explica Patricio. "Con este programa, que consta de 156 controles, se exigirá que los manipuladores cumplan el cien por cien de las inspecciones de seguridad alimentaria.”


Patricio ha explicado también que el programa de inspección obligatoria gubernamental del CCAB permitirá a los productores californianos de cantalupo satisfacer o sobrepasar los requisitos previstos por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria cuando esta entre en vigor. Finalmente, los compradores y consumidores podrán identificar los cantalupos de California producidos bajo el programa del CCAB mediante un sello de certificación.


Patricio señala que los productores californianos de cantalupo tienen experiencia en innovación y en adopción de nuevas prácticas destinadas a mejorar la seguridad y la calidad. Las inspecciones del CCAB se basan en 20 años de investigación universitaria con colaboración del Gobierno y de expertos en seguridad alimentaria. El CCAB continúa apoyando las mejoras en el campo de la seguridad alimentaria y ha destinado fondos para el Center for Produce Safety, centro dedicado a la seguridad de las frutas y hortalizas frescas. Los estándares de seguridad alimentaria del CCAB pueden actualizarse fácilmente a medida que avance la ciencia.


La lista de control de la inspección de seguridad alimentaria del CCAB está disponible para el público en la página web www.californiacantaloupes.com. En la página se podrá encontrar también la lista de manipuladores sujetos a la inspección, información sobre el programa de seguridad alimentaria, recetas, información sobre la selección, el almacenamiento y la manipulación del catalupo, además de promociones y concursos para los consumidores.


“La cosecha de los cantalupos de California ya ha comenzado en las regiones de cultivo desérticas y sus productores ya se han sometido a las inspecciones gubernamentales", apunta Bill Colac, de Five Crowns Marketing, una empresa dedicada a producir, embalar y expedir productos agrícolas situada en Brawley, California. “Desde nuestro punto de vista, la inspección ha sido beneficiosa porque hace que todo el mundo dé todavía más importancia a la seguridad alimentaria y a las mejores prácticas. Nunca ha habido ningún brote de intoxicación alimentaria asociada a los cantalupos de California y queremos hacer todo lo posible para garantizar que nunca lo haya. Estas inspecciones gubernamentales exigen que prestemos atención a los detalles para lograr el total cumplimiento de los puntos de control”.


Si desea obtener más información, visite www.californiacantaloupes.com (en inglés)

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor