¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, Exofi:

"Los volúmenes de aguacate se cuadruplican debido al pico de producción en Perú"

Exofi ofrece frutas y verduras exóticas y setas procedentes de 50 países todo el año.

Según Jan Vermeiren, se nota que el verano está en camino. "Ahora hay una mayor demanda de productos de temporada, como cerezas, melocotones y nectarinas. Ofrecemos productos exóticos y notamos que las ventas se estancan durante los meses de verano. De hecho, durante el verano, para ningún producto es excepcionalmente bueno. Todo es un poco más tranquilo y gradual".

Más volúmenes
Según Vermeiren, el aguacate es un producto que se vende durante todo el año. "Por el momento ofrecemos aguacates de Perú, del cual hay una mayor oferta ahora debido a un pico de producción. Esta semana (semana 25) se espera mucho más y se podrían cuadruplicar los volúmenes. Hace cuatro semanas aún se hablaba de precios entre 8 y 9 euros, y desde hace una semana hasta ahora, a bajado a cerca de 6 euros y continua esta tendencia. Esta disminución del precio se debe a la mayor oferta y a una demanda lineal".



Listo para comer
"Tenemos la variedad Ettinger y Hass. En Bélgica la variedad Ettinger es más popular, allí prefieren los aguacates verdes y no los negros, pero en España y Francia, esto es muy diferente – en estos países se consume el 90% de Hass. El segmento de Ready to eat (Listo para comer) es cada vez mayor para los aguacates y mangos, y creo firmemente en este segmento. Los productos llegan y se preparan para comer en células de maduración y después reciben un envase especial.”

"Otro producto que ya está disponible en grandes cantidades es la lima de Marruecos. Hace unas semanas, el precio era de 12 euros/caja, pero debido a los grandes suministros ahora está alrededor de 7 euros/caja. Los productos fuertes con ventas semanales fijas en los meses de verano para Exofi son: mango, papaya formosa, harricots verts de Kenia, tirabeques, espárragos verdes de Perú, espárragos tailandeses, batatas de Perú, piña de Ghana, aguacate, litchi (ahora de México y Tailandia), mini-verduras, carambolas, limas de Bananito, etc "

Más información:
Jan Vermeiren
Exofi Fresh Market BVBA

112, Werkhuizenkaai, mag.25-26
B-100 Bruselas
Tel: +32 2 243.12.49
Móvil:+ 32 475 86.09.80
Fecha de publicación: