Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Colorado cuenta hasta 22 casos de hepatitis A por berries congelados
El recuento de casos de hepatitis A en Colorado por berries mixtos congelados vendidos en Costco ha llegado a por lo menos 22 pacientes, según una nueva actualización de CDC. El nuevo informe también menciona que una agencia, la FDA, ahora está investigando la planta del fabricante de alimentos para más pistas sobre los orígenes del virus que al parecer proviene de los alimentos.
El CDC reportó un total de 118 casos en 12 estados; su mapa de casos adjuto, que a veces cubre el recuento total, muestra a Colorado como el segundo con el mayor número de casos después de California. Se contó un total 20 casos en Colorado, cuando CDC anunciaba sólo 102 casos, según Bill Marler, abogado del Seguridad Alimentaria de Seattle.
La FDA está inspeccionando las instalaciones de origen de producción de los berries congelados, Townsend Farms de Fairview, Oregon. Los berries se venden en las tiendas de Costco y Harris Teeter bajo la marca "Townsend Farms Organic Anti-Oxidant Blend", pero hasta el momento, las personas afectadas sólo han informado de la compra de las bayas en Costco. El 71% de los enfermos que fueron entrevistados dijeron que habían comido berries mixtos.
La FDA también está llevando a cabo un protocolo de pruebas a partir de muestras tomadas de los berries mixtos. El CDC ha informado que la cepa particular de hepatitis A que se encuentra en las pruebas de pacientes es más común en los países de Oriente Medio y que uno de los ingredientes de las bayas mixtas es vino de Turquía. Pero las agencias federales aún no han declarado el culpable por la transmisión de la enfermedad, la cual es relativamente común en algunos trabajadores de alimentos y se puede transmitir de sus manos a los productos alimenticios.