¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Northwest Cherries:

EE. UU.: Potencial para 17 millones de cajas de cerezas

La cosecha de cerezas del noroeste ha comenzado oficialmente. Los primeros envíos partieron el 7 de junio y hasta ahora, los volúmenes son bastante limitados. Hasta el momento solo se han enviado poco más de 300.000 cajas, aunque se espera que los volúmenes aumenten de forma inminente según vayan estando listos los huertos de la variedad Bing.

De acuerdo con los cálculos oficiales, todavía existe la posibilidad de cosechar 17 millones de cajas (de 9 kilos) este año.

Cada año, los productores de Northwest Cherry asumen el reto de evaluar los cultivos de cereza dulce y predecir la situación de la cosecha en los estados de Washington, Oregón, Montana y Utah, pese a que ellos mismos admiten que es como "dar palos de ciego".


Sin embargo, a pesar de ello, las predicciones suelen tener solo un margen de un 3 % de error. Algunos años ha habido mucha producción nueva, por lo que las cosechas son menores de lo estimado. No obstante, esto se compensa con los años en los que las estimaciones se acercaban muchísimo al resultado real.


El programa de estimaciones lo dirige David Marshall, de AgriManagement Inc., y recibe la ayuda casi a diario del equipo de NW Cherry Growers. Marshall es economista agrícola y durante los últimos 15 años ha ayudado a desarrollar un modelo sólido de estimación de cosechas.

Este año, el tiempo ha sido impredecible como ningún otro con, por ejemplo, el principio del mes de mayo más caluroso de los últimos 20 años seguido de los últimos días del mes de mayo más fríos desde hace el mismo periodo de tiempo.

En el momento de redacción de este artículo, los productores estiman 174.000 toneladas de cerezas frescas para este año.

Si desea obtener más información, visite www.northwestcherries.net
Fecha de publicación: