¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Washington

EE. UU: Los productores de cerezas recurren a la ayuda de helicópteros

En el condado de Pasco, en el estado de Washington, no han dejado de sobrevolar helicópteros. Han sido contratados por los productores de cerezas para que actúen como ventiladores gigantes para que eliminen el agua de lluvia de los frutos.

"La verdad es que es el método más efectivo y rápido para eliminar el agua de estos cultivos", asegura Morgan Lohman, presidente y piloto de su empresa. Explica que el agua se posa en las cerezas y la fruta absorbe la humedad y se agrieta, lo que complica su venta en el mercado o simplemente las hace inservibles.

Es un trabajo de equilibrio, ya que el piloto debe acercarse lo suficiente al árbol como para ser efectivo sin que los frutos salgan volando.

"Si te acercas demasiado, puedes dañar el fruto y magullarlo", dice.

"Cuando llamé a Morgan la otra noche, le dije que hiciera las maletas porque podría pasar aquí algunos días", explica Patrick Sullivan, copropietario de K.P. Sullivan Farms.

Cuando productores como Patrick Sullivan ven la previsión del tiempo, a veces necesitan que los helicópteros hagan varios viajes para secar la fruta. Dice que la lluvia que tuvieron el martes no ha sido demasiado perjudicial y no ha dañado sus cerezas.

"Nosotros hemos estados usando algunos secadores propios, y en combinación con el helicóptero, creo que será suficiente".

Fuente: kndo.com
Fecha de publicación: