Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Washington

EE. UU: Los productores de cerezas recurren a la ayuda de helicópteros

En el condado de Pasco, en el estado de Washington, no han dejado de sobrevolar helicópteros. Han sido contratados por los productores de cerezas para que actúen como ventiladores gigantes para que eliminen el agua de lluvia de los frutos.

"La verdad es que es el método más efectivo y rápido para eliminar el agua de estos cultivos", asegura Morgan Lohman, presidente y piloto de su empresa. Explica que el agua se posa en las cerezas y la fruta absorbe la humedad y se agrieta, lo que complica su venta en el mercado o simplemente las hace inservibles.

Es un trabajo de equilibrio, ya que el piloto debe acercarse lo suficiente al árbol como para ser efectivo sin que los frutos salgan volando.

"Si te acercas demasiado, puedes dañar el fruto y magullarlo", dice.

"Cuando llamé a Morgan la otra noche, le dije que hiciera las maletas porque podría pasar aquí algunos días", explica Patrick Sullivan, copropietario de K.P. Sullivan Farms.

Cuando productores como Patrick Sullivan ven la previsión del tiempo, a veces necesitan que los helicópteros hagan varios viajes para secar la fruta. Dice que la lluvia que tuvieron el martes no ha sido demasiado perjudicial y no ha dañado sus cerezas.

"Nosotros hemos estados usando algunos secadores propios, y en combinación con el helicóptero, creo que será suficiente".

Fuente: kndo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor