Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“El almendro y el kaki, dos frutales en pleno auge”

Nuevas variedades de frutales de hueso extra tempranas y de floración tardía

Ya entrada la temporada de fruta de hueso, la empresa valenciana Viveros Hernandorena presenta nuevas variedades de nueva generación de frutales tempranos y extra tempranos atendiendo a las necesidades específicas de una clientela que produce en zonas cálidas.


Instalaciones de Viveros Hernandorena en invernadero.

“Somos el puente entre el agricultor y el obtentor. Informamos al agricultor sobre las nuevas variedades y transmitimos sus necesidades a los obtentores,” comenta Rosa Hernandorena, del Departamento Comercial de Viveros Hernandorena.

Entre sus especies fruta de hueso como el melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela, albaricoque, níspero y algo de platerina, destaca el nuevo paraguayo Samantha de floración tardía y recolección temprana. “Este paraguayo de carne blanca se caracteriza por su vivo color 100% rojo y su potente sabor. Además, la fruta cierra totalmente y no tiene craking,” explica Rosa Hernandorena.


Variedad Samantha

El objetivo en la producción y comercialización, según explica, además de conseguir el mejor sabor, consiste en evolucionar hacia frutales que florezcan más tarde para evitar posibles heladas tardías, y que al mismo tiempo, sean precoces, ya que se
trata de llegar cuanto antes al mercado para evitar las grandes concentraciones de oferta y obtener la máxima rentabilidad.


Instalaciones en invernaderos

Ubicada en la localidad valenciana de Carlet, Viveros Hernandorena cuenta con 4 hectáreas de campo abierto y 4 hectáreas de invernadero y donde producen todo tipo de árboles frutales, incluyendo frutales de hueso, kaki, higuera, kiwi, almendro, peral, olivo y membrillo, mediante la técnica del microinjerto. “Trabajamos sobre patrones que tenemos en stock, injertando las variedades más novedosas a petición del cliente,” indica.


Fernando Hernandorena, Gerente de Viveros Hernandorena, y Gabriel Fernández, delegado comercial en Andalucía y Extremadura.

 
De acuerdo con Rosa Hernandorena, el almendro es un cultivo en pleno auge en estos momentos, debido a los buenos precios que obtiene en el mercado. “Se está dando una gran reconversión tanto varietal como del proceso de su cultivo. El almendro está pasando de secano a regadío y empieza a considerarse como un frutal más que debe producirse de una forma profesional y técnicamente adecuada para obtener mejores rendimiento en producción y así aprovechar el buen momento de precios.”


Plantones de Kaki en macetas.

Pero si hablamos del mayor crecimiento en la demanda de un frutal, sin duda es el kaki, uno de los principales contribuyentes en la facturación de la empresa, la cual comercializa unas 150.000 plantas anuales. “A fecha de hoy los plantones de kaki preparados para comercializar el próximo invierno están agotados, esto demuestra que la demanda de plantones de kaki por parte del agricultor y grandes empresas agrícolas está en continuo aumento.”

Para obtener una comercialización continua durante todo el año, utilizan dos formatos, la venta de la planta en macetas, la cual puede ofrecerse durante todo el año, y la planta a raíz desnuda, la cual se vende durante la temporada de invierno cuando ésta todavía está en latencia.


Nuevas plantaciones

En período de ampliación de sus plantaciones, Viveros Hernandorena busca la diversificación progresiva de mercados de exportación, en los que ya ha empezado en Portugal, Francia, y sobre todo Italia, y pronto entrarán en países árabes importantes.

Para más información:
Rosa Hernandorena
Vivers Hernadorena, S.L.
T: +34 96 253 26 81
comercial@hernandorena.com
www.hernandorena.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor