¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Altas expectativas para los arándanos de Columbia Británica

Existen grandes esperanzas en la cosecha de arándanos de este año de Columbia Británica. El Consejo del Arándano de la región dice que la cosecha podría aumentar entre un 5 y un 10 por ciento, un incremento importante respecto a los últimos años.

Michael Makara, presidente del consejo, explica que es todo gracias a las condiciones meteorológicas, que han estado cooperando en los últimos tiempos.

Makara prevé que los precios bajen esta temporada, como se espera cuando hay mucha cantidad de producto disponible, aunque por el momento se trata solo de una estimación.

“No quiere decir que el precio sea menor o mayor porque seamos un jugador de más tamaño en el mercado norteamericano, depende de lo que el resto de regiones hagan”.

Makara señala que el comienzo de las labores de cosecha es inminente. "Yo diría que esta temporada comenzará probablemente entre el 5 y el 10 de julio y continuará al menos hasta mediados de septiembre".

En Columbia Británica hay más de 800 productores de arándanos que controlan 11 000 hectáreas de tierra de cultivo.

Esta es otra buena noticia para las expectativas de Columbia Británica en cuanto a los berries, que se suma a la buena cosecha de fresas y frambuesas que se prevé este año en la región.

Fuente: news1130.com
Fecha de publicación: