Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá: Altas expectativas para los arándanos de Columbia Británica

Existen grandes esperanzas en la cosecha de arándanos de este año de Columbia Británica. El Consejo del Arándano de la región dice que la cosecha podría aumentar entre un 5 y un 10 por ciento, un incremento importante respecto a los últimos años.

Michael Makara, presidente del consejo, explica que es todo gracias a las condiciones meteorológicas, que han estado cooperando en los últimos tiempos.

Makara prevé que los precios bajen esta temporada, como se espera cuando hay mucha cantidad de producto disponible, aunque por el momento se trata solo de una estimación.

“No quiere decir que el precio sea menor o mayor porque seamos un jugador de más tamaño en el mercado norteamericano, depende de lo que el resto de regiones hagan”.

Makara señala que el comienzo de las labores de cosecha es inminente. "Yo diría que esta temporada comenzará probablemente entre el 5 y el 10 de julio y continuará al menos hasta mediados de septiembre".

En Columbia Británica hay más de 800 productores de arándanos que controlan 11 000 hectáreas de tierra de cultivo.

Esta es otra buena noticia para las expectativas de Columbia Británica en cuanto a los berries, que se suma a la buena cosecha de fresas y frambuesas que se prevé este año en la región.

Fuente: news1130.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor