¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nunhems:

Una nueva variedad de melón Galia que cambia el color de la piel cuando está listo para cosechar

Con todo el sabor del tradicional melón Galia, la nueva variedad Kirene combina el alto nivel de azúcar del Galia con una vida útil prolongada que permite su envío a toda Europa. "El Kirene es una variedad de Galia con un agradable color amarillo", dice Claude Guérin, especialista de la cadena de producto de Nunhems, una empresa de semillas vegetales propiedad de Bayer CropScience.

Guérin dice que han desarrollado el Kirene exclusivamente para satisfacer los deseos del consumidor. "Antes se podían comprar melones que estaban amarillos pero no maduros", explica Guérin. “Pero el color del Kirene permite saber cuándo está maduro y hace la vida más fácil a todos los que participan en la cadena de suministro".

Para garantizar la cadena de suministro, está creado para que pase de verde a amarillo cuando esté listo para cosechar, lo que facilita a los productores, minoristas y consumidores saber con certeza cuándo la fruta ha alcanzado la madurez. Esto ocurre durante la temporada de verano en un momento en que ningún otro melón del mercado europeo puede alardear de dicha apariencia.



Además, el Kirene tiene un aroma maravilloso que llama la atención de los compradores más que ningún otro. "El Kirene es bueno para los minoristas porque durante junio y julio, cuando está disponible, es la única variedad que muestra signos externos de madurez", añade Guérin. Los productores también aprecian la resistencia de las plantas durante la temporada de cultivo y el rendimiento durante la cosecha, aunque, lo más importante es que la fruta siempre se vuelve de color amarillo cuando está madura, nunca antes de ese momento. Esto es importante para los productores porque así saben exactamente cuándo cosechar sus melones, es importante para los minoristas porque saben qué fruta sacar a la venta y es importante para los consumidores porque saben que se llevan la fruta cuando su sabor es máximo.

“Sabemos que la gente quiere melones con más sabor", continúa Guérin. "Así que hemos trabajado en maneras de mejorarlo", Además de un sabor dulce y una apariencia atractiva, tener una vida útil suficiente ha sido clave para que la variedad pudiera transportarse desde la zona de producción hasta las tiendas sin ningún problema. Eso es exactamente lo que Nunhems ha conseguido con el Kirene.

Para un futuro, Guérin indica que están trabajando en ampliar este concepto del Galia para dar con nuevos melones que puedan cultivarse antes y después de la ventana del Kirene en junio y julio, aunque la acogida que ha recibido el melón hasta la fecha ha sido alentadora.

“Ahora mismo, la mayor producción está en España y la fruta se está enviando a toda Europa", dice Guérin. "Ahora está en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y posiblemente en Rusia".

Para obtener más información, visite www.nunhems.com
 
Fecha de publicación: