Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Crece el interés por la fruta en el mercado ruso y asiático



2013 ha sido un año de despegue para Salixfruits, comercializadora argentina de fruta, con la apertura de oficinas en Estados Unidos, México y próximamente en Perú, destinadas a cumplir un doble papel importador-exportador. Los productos principales de la empresa incluyen peras, manzanas, uvas y fruta de hueso.

Juan Martín González Pita, fundador de Salixfruits, afirma que “la firma trata de agregar valor a los productores y ayudarles a maximizar sus resultados. Para los medianos y pequeños productores aportamos una estructura comercial profesionalizada con más de 10 años de experiencia”.

Según González, a pesar de la reducción de la demanda en términos absolutos, el nivel de consumo de fruta es el mismo. “La diferencia es que la gente es más cuidadosa al momento de comprar para evitar desperdiciarla. Los supermercados, al pasarse a los formatos pre-empaquetados, también contribuyen a este cambio en los hábitos de consumo”.

En cuanto a mercados, Salixfruits trabaja fundamentalmente con Medio Oriente, Rusia y el Sudeste Asiático. González explica que “son mercados que pagan bien, a precio fijo y que cumplen los negocios. No piden certificados ni exigen altos impuestos aduaneros. El único problema es que todavía no hay infraestructuras logísticas o de servicio de frío para hacer grandes trabajos”.

En Europa la firma mantiene solo negocios puntuales con España y alguno pequeño en Italia. La estrategia actual de la empresa pasa por cerrar negocios a precio fijo y con más garantías; algo que, según González, el mercado europeo no ofrece.
“Me interesaría desarrollar Sudáfrica como origen, porque nuestros clientes piden productos sudafricanos. Otro mercado interesante es India, que a pesar de ser poco ventajosa a nivel logístico, ofrece un mercado potencial de 10 millones dispuesto a pagar precios Premium,” concluye Juan Martín González Pita.


Para más información:
Salixfruits
Argentina
Juan Martín González Pita
Skype: jmgpita
juan@salixfruits.com
Tel. +54 11 3221 3649
Mob. +54 911 5039 7981

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor