Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“El descenso del volumen se ajusta a la baja demanda”

El fresco verano de este año propicia un mercado tranquilo para el melón

Tras una inusual primavera fría y un fresco inicio del verano en toda Europa, el mercado permanece tranquilo para el melón y mantiene niveles de consumo relativamente bajos.

La campaña española del melón Piel de Sapo, que arrancó con más de 2 semanas de retraso en Almería, se ha trasladado prácticamente en su totalidad a la zona productora de Cartagena (Murcia), donde se mueven los mayores volúmenes.

Si en algo se ha caracterizado esta campaña, de acuerdo con Isabel Montero, gerente comercial de la empresa FRUTAS EL QUE FALTABA, C.B., es precisamente en el mal tiempo, que “además de atrasar la cosecha, ha disminuido los rendimientos.” No obstante, indica que el descenso en los volúmenes no ha sido perjudicial, ya que la demanda de este año tampoco hubiese tenido capacidad para absorber más producción.”

Ubicada en la famosa zona productora madrileña de Villaconejos, la empresa que dirige Isabel Montero se especializa en la comercialización del melón Piel de Sapo de las principales zonas productoras españolas, empezando por Almería, Murcia, y terminando con Castilla la Mancha y por supuesto, Villaconejos, en Madrid, aunque también importan de Brasil y Senegal en contra temporada.

Con la marca de calidad COPÓN DE MELÓN, destinan sus ventas en el mercado local en un 85%. El restante 15% de su producto encuentra su sitio en mercados de exportación como Holanda y Portugal.



En una búsqueda por añadir valor a sus productos y adaptarse a la tendencia actual del consumo convenience, este año, FRUTAS EL QUE FALTABA, C.B. presenta su nueva línea de IV gama que ya ha empezado a suministrar a una prestigiosa cadena de supermercados e hipermercados en España. Se trata de bolas de melón y sandía presentadas en tarrinas de 300 gamos, las cuales incluyen su propio tenedor para poder consumirlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Un postre o merienda sana y refrescante, un snack para el verano.


Para más información:
Isabel Montero Ruiz
FRUTAS EL QUE FALTABA, C.B.
T: +34 91848518
info@melonesdevillaconejos.com
www.melonesdevillaconejos.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor