Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Esperanza de estabilidad con nuevas plantaciones de aguacate

La industria del aguacate espera que el suministro fluctuante de sus frutos – y precios atractivos - podría establecerse con árboles recién plantados que empiezan a madurar.

La organización exportadora AVANZA afirma que el carácter bienal de árboles de aguacate - donde se produce una gran cosecha en un año y una cosecha muy reducida al año siguiente - hace que el manejo de la oferta y la comercialización sea un verdadero desafío.

Pero el portavoz Steve Trickett espera un aumento en la siembra de nuevas plantaciones de aguacate en Isla Norte, la cual dará lugar a un suministro más constante de la fruta, y a un cultivo que se comercialice con más facilidad en los próximos años.

Trickett dice que hay algunas plantaciones particularmente grandes en la zona de Bahía de Plenty y que la producción debería estabilizarse reduciendo las fluctuaciones año tras año ya que ahora la producción en el norte se pone en línea.

Los aguacates son uno de los tres frutos identificados como de gran potencial de crecimiento en Asia, según un informe reciente encargado por el gobierno.

Pero Trickett dice que la industria del aguacate se siente frustrada con la falta total de acceso al mercado chino.

Basado en información de: radionz.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor