Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China, presenta nuevo programa de seguridad alimentaria

China está expandiendo un sistema piloto que sigue el movimiento de los productos frescos en el supermercado como parte de los esfuerzos para reforzar la supervisión de la industria de alimentos.

Bajo el programa, que es voluntario, los gobiernos municipales hacen un seguimiento de para asegurarse de que llegan los mismos productos al supermercado y sacar a vendedores sin licencia de la cadena de suministro.

“El sistema ha sido instalado en 20 ciudades y se está implementando actualmente en otras 15, incluyendo Beijing. Para el final del año debe cubrir 50 ciudades”, dijo Li Zhenzhong, Director Adjunto del Departamento de Supervisión de Mercados del Ministerio de Comercio.

Beijing ha tenido reiteradamente más inspecciones de instalaciones de procesamiento de alimentos y se han impuesto sanciones a los responsables de escándalos de seguridad alimentaria.

El sistema piloto utiliza códigos de barras que permiten la identificación por radiofrecuencia (RFID) para transmitir información acerca de los lotes del producto a una base de datos central.

Algunos expertos dijeron que el sistema tendría un uso limitado, ya que no incluye 200 millones de agricultores de China, donde las normas de salud pueden ser bajas y a menudo la regulación tiene poco alcance.

Para intentar solucionar el problema, Beijing está alentando el paso a las fincasgrandes y cooperativas de agricultores.


Basado en información de: tvnz.co.nz

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor