Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumentan los precios de los kiwis de California

Los productores de kiwis de California están observando que su producto tiene un precio más alto del que ha tenido en las dos últimas cosechas, cuando el rendimiento de los cultivos fue mayor de lo habitual. La cosecha de este año parece situarse dentro de la media con 7,2 millones de bandejas de kiwis, 2 millones menos que el año pasado.

Este año normal combinado con una cosecha menor de los productores italianos está generando una fuerte demanda de esta fruta y precios más elevados para los productores.

La temporada también comenzó bien para los productores de California, pues el suministro neozelandés y chileno se acabó justo a tiempo para el producto local. "No tuvimos demasiada competencia", explica Nick Matteis, de la Comisión del Kiwi de California (California Kiwifruit Commission) en Sacramento.

California cultiva el 98 por ciento del producto estadounidense y suministra la mayor parte de los kiwis a establecimientos minoristas al oeste de las Montañas Rocosas en esta época del año.

Matteis dice que la fruta chilena volverá a las tiendas a mediados o finales de marzo.

Fuente: eatdrinkexplore.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor