Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El comienzo de la temporada de la cereza en el hemisferio norte fue tardío pero prometedor

La temporada de la cereza en el hemisferio norte en 2013 tuvo un comienzo tardío y las bajas temperaturas en el sur de Europa retrasaron los cultivos. Este comienzo tardío, junto con una cuantiosa lluvia en diversas partes de España, el norte de Italia, Alemania y Francia, han supuesto un desafío desde el principio.

Sin embargo, según Jon Clark, de Total Cherry: "Ahora llevamos unas pocas semanas de temporada y todo está volviendo a su sitio, con buenas cantidades procedentes de Grecia, Turquía, Bulgaria y España. En general, la calidad es buena, en especial la de los productores y exportadores de cerezas consolidados que cuidan de su fruta. Lo único que necesitan ahora el Reino Unido y el norte de Europa es un poco de sol para ayudar a estimular las ventas".

La cereza picota, del valle del Jerte, en España, también ha tenido un comienzo tardío en su campaña, y la fruta está comenzando a aparecer ahora, dos semanas más tarde de lo habitual, y como el cultivo es más reducido, los valores son más altos de lo normal.

La cereza del Reino Unido se está acercando a su fecha de inicio y la primera fruta se recolectará en torno al 4 de julio, pero los volúmenes serán limitados hasta alrededor del 20 de julio. "En los árboles hay un buen cultivo, lo que significa que el tamaño se reducirá en 1 o 2 milímetros respecto al año pasado. En una temporada de crecimiento lento, se espera fruta de excelente calidad y también una cosecha tardía, pues se seguirá recolectando fruta hasta septiembre", explica Clark.

Al otro lado del Atlántico, los productores del estado de Washington han tenido que hacer frente a algunos aguaceros al inicio de la cosecha; la mayoría de la fruta destinada al Reino Unido y Europa no se recolectará hasta dentro de un mes, por lo que en estos momentos no se teme por la calidad de esa fruta. El volumen de cultivo es inferior al del año pasado, y este año los cerezos producirán fruta de mayor tamaño.



Total Cherry está satisfecha de poder contar con una nueva y exclusiva variedad de cereza este verano. La cereza Orondo Ruby la cultiva la familia Griggs en su finca cerca de Wenatchee, en el estado de Washington, y la comercializa Chelan Fresh, socia de Total Cherry. El descubrimiento de esta cereza única se dio hace algunos años cuando se dieron cuenta de que un cerezo de la finca estaba produciendo una cereza diferente. La fruta era más temprana, más grande, de color vivo y más dulce, pero con un sabor de fondo equilibrado. Se invirtieron horas de trabajo y estudio para que el árbol produjera un cultivo comercial y así poder lanzar esta excepcional cereza al mundo.

Más información:
Jon Clark
Total Cherry
Tel.: 0044 1775 717180
Correo e.: jon.clark@totalcherry.co.uk
www.totalcherry.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor