Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos continúa con su apoyo a los mangos pakistaníes

Estados Unidos continúa apoyando a los productores de mango de la región pakistaní de Sind a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) con el envío de otra ronda de remesas de mangos Sindhri, valorados en 0,25 millones de dólares, a los Países Bajos, Reino Unido y Arabia Saudí. En total, se han realizado 13 envíos con un peso de 106 toneladas a compradores como Univeg, Special Fruit y Fair Fruit en la UE y Arabia Saudí.

“Los envíos de mangos de calidad superior con destino a los mercados de gama alta europeos y del Reino Unido han sido posibles gracias a un intenso proceso de identificación, creación de vínculos de mercado y participación en eventos internacionales como Fruit Logistica en Berlín. Esperamos que nuestras pequeñas y medianas fincas agrícolas asociadas generen 6,8 millones de dólares en ingresos de estos envíos este verano", explica un representante del proyecto.

Estos envíos se unen a los asistidos por la USAID, valorados en 0,12 millones de dólares, que se exportaron a la UE en junio. Estos envíos son el resultado directo del apoyo que la USAID ha prestado a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al mango a la hora de construir instalaciones de procesamiento en el campo, ofrecer formación técnica y ayudarlas a lograr certificaciones internacionales tales como Global G.A.P y HACCP, que son un prerrequisito para exportar al mercado global.

Las intervenciones estratégicas de la USAID para ayudar al sector del mango de Pakistán han incrementado las ventas generales y los ingresos de exportación en 20,5 millones de dólares desde sus comienzos en 2009. La USAID ayudó a las pequeñas y medianas fincas de producción de mango a exportar fruta por valor de 5,8 millones de dólares en 2012, lo que representa un 107 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y un 488 por ciento respecto a 2009, el año de referencia. Además, estas intervenciones han dado trabajo a más de 2500 personas.

Fuente: pakobserver.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor