¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos continúa con su apoyo a los mangos pakistaníes

Estados Unidos continúa apoyando a los productores de mango de la región pakistaní de Sind a través de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) con el envío de otra ronda de remesas de mangos Sindhri, valorados en 0,25 millones de dólares, a los Países Bajos, Reino Unido y Arabia Saudí. En total, se han realizado 13 envíos con un peso de 106 toneladas a compradores como Univeg, Special Fruit y Fair Fruit en la UE y Arabia Saudí.

“Los envíos de mangos de calidad superior con destino a los mercados de gama alta europeos y del Reino Unido han sido posibles gracias a un intenso proceso de identificación, creación de vínculos de mercado y participación en eventos internacionales como Fruit Logistica en Berlín. Esperamos que nuestras pequeñas y medianas fincas agrícolas asociadas generen 6,8 millones de dólares en ingresos de estos envíos este verano", explica un representante del proyecto.

Estos envíos se unen a los asistidos por la USAID, valorados en 0,12 millones de dólares, que se exportaron a la UE en junio. Estos envíos son el resultado directo del apoyo que la USAID ha prestado a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al mango a la hora de construir instalaciones de procesamiento en el campo, ofrecer formación técnica y ayudarlas a lograr certificaciones internacionales tales como Global G.A.P y HACCP, que son un prerrequisito para exportar al mercado global.

Las intervenciones estratégicas de la USAID para ayudar al sector del mango de Pakistán han incrementado las ventas generales y los ingresos de exportación en 20,5 millones de dólares desde sus comienzos en 2009. La USAID ayudó a las pequeñas y medianas fincas de producción de mango a exportar fruta por valor de 5,8 millones de dólares en 2012, lo que representa un 107 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y un 488 por ciento respecto a 2009, el año de referencia. Además, estas intervenciones han dado trabajo a más de 2500 personas.

Fuente: pakobserver.net
Fecha de publicación: