"Desde el punto de vista de la calidad, ha sido un año excelente. El calibre es un poco inferior debido a que la producción ha aumentado un 20 %.
"La tendencia de precios ha sido buena teniendo en cuenta que el calibre se ha reducido, y se han mantenido acordes a los del año pasado, así que los productores han quedado satisfechos. Esto tiene relación con el hecho de que en el norte de Italia y en Europa había poco producto".
El principal canal de ventas para la empresa es el sector minorista (90 % de los volúmenes están destinados a él) y envía el 50 % del producto a Italia y el 50 % al extranjero, donde se ha dado un marcado incremento de la demanda procedente de Rusia.
"Esta semana nos ha afectado la competencia procedente de Turquía tanto en el mercado nacional como en el extranjero. No obstante, es el final de la campaña, por lo que no ha causado demasiado problemas".
En cuanto al futuro, Nicola Giuliano declara: "Estos días estamos cerrando algunos acuerdos para las variedades tardías, para que las cultive nuestra empresa u otras, y así poder prolongar la campaña otros 15 días".
"Incluso he pedido al nuevo consejero regional de Agricultura que tenga en cuenta en el próximo Plan de Desarrollo Rural la concesión de ayudas para combatir los fenómenos meteorológicos que afectan a las plantaciones de cerezos. A menudo, los problemas relacionados con el mal tiempo fuerzas a los productores a interrumpir el suministro, lo que genera problemas con los minoristas, sobre todo en el extranjero, pues tienden a favorecer a otros países más fiables".