¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Proyecto Lycomelon

Italia: Curoedolce, minisandías con altos niveles de licopeno certificadas por la Universidad de Ferrara

Dos empresas con experiencia, una agrícola y otra comercial, se han unido para producir minisandías de alta calidad tanto del punto de vista organoléptico como nutracéutico.

Massimo Marchetti, que proviene de una familia de agricultores, y Marco Malavasi, el último de generaciones de comerciantes, comenzaron a producir y comercializar las nuevas minisandías Cuoredolce, caracterizadas por los elevados niveles de licopeno, el enemigo de los radicales libres, que tiene efecto antioxidante y previene muchas enfermedades degenerativas.



El origen de todo está el proyecto Lycomleon, una investigación llevada a cabo por el Departamento de Ciencias de la Vida y Biotecnología de la Universidad de Ferrara, que permitirá a la empresa certificar el alto contenido en licopeno de las sandías Cuoredolce, garantizado por su análisis fruta por fruta mediante el método NIR.

"Massimo Marchetti, agricultor y presidente de la OP La Diamantina en Ferrara, explica: "Las semillas de Cuoredolce ya son ricas en licopeno, pero las técnicas de cultivo son esenciales para favorecer la acumulación de esta sustancia en la fruta. Además, los años de investigación de las características del suelo han demostrado que esta región es particularmente adecuada para este tipo de fruta estival".

Marco Malvasi (en la foto), propietario de la empresa homónima situada en Poggio Rusco y creador de la marca Cuoredolce, añade: "Los primeros resultados fueron muy alentadores y justifican la inversión en este producto, interesante tanto en el mercado nacional como en el extranjero".

Las minisandías Cuoredolce se cultivan sobre 10 hectáreas propiedad de la OP La Diamantina y se procesan en los almacenes de Poggio Rusco. Las ventas han comenzado estos días y continuarán todo el verano hasta septiembre.

"Hemos elaborado un envase especial de entre 4 y 6 piezas de fruta y, gracias al código QR de la etiqueta, se garantiza la total trazabilidad del producto. Además, el calibrador y el medidor del nivel de azúcar son de última tecnología, por lo que podemos garantizar cualquier aspecto de las frutas".



"Se trata de una edición limitada para nuestros mejores clientes en los centros de comercio mayorista y en las principales cadenas de distribución. Es una producción de nicho para para el mercado nacional, pero sobre todo para el mercado del norte de Europa, que es muy exigente y cuidadoso en cuanto a los requisitos nutracéuticos y sanitarios de las frutas y las hortalizas", concluye Marco Malavasi, que también confía en el sello que la Universidad de Ferrera otorgará al producto.

La Cuoredolce forma parte de Ortofrutta d'Italia, la campaña dirigida por el Centro de Servicios Hortofrutícolas de Ferrara para dar a conocer los productos estacionales italianos y promocionar su consumo.

Contacto:
Società agricola Malavasi ss

Via A. Brennero, 35
46025 Poggio Rusco (MN)
Tel.: (+39) 0386 51007
Fax: (+39) 0386 51008
Correo e.: marco@malavasiagostino.it
Web: www.cuoredolce.it
Fecha de publicación: