Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Damián Segal, fundador de 770 Fruits

Argentina: “La clave del negocio de la fruta está en saber diferenciarse”



Fundada en 2009, 770 Fruits es una firma argentina dedicada a la exportación y comercialización de peras, manzanas, limones y mandarinas. Exporta a varios mercados, en especial a Rusia y Brasil y en pequeñas cantidades a Italia, España, Portugal, Finlandia, Hong Kong y Emiratos Árabes.

La firma controla unas 250-270 hectáreas para la producción de limón y 225 para peras y manzanas. Todos los productores tienen la certificación GlobalGAP.

Damián Segal, fundador de 770 Fruits, explica que la filosofía de la empresa pasa por integrar más al productor y menos a la cadena productiva. “Nosotros vemos que el negocio está en diferenciarse y especializarse. Si te dedicas a producir, empacar y vender es muy complejo especializarte en algo”.

Es por ello que la firma trabaja únicamente con productores asociados, para quienes el negocio es completamente transparente. “Al terminar la temporada, se unen los costos y se reparten las rentabilidades”, afirma Damián.

En manzanas, la empresa produce clones de Red Delicious (Top Red), Royal Gala, Granny Smith y Cripps Pink. En peras cultiva Williams, Red Bartlett, Red Anjou, Abate Fetel y Packham principalmente. Según Damián, “ha sido un año sin grandes novedades, aunque se han hecho trabajos para extender la superficie de Anjou y reemplazar toda la manzana roja.”.



En materia de mercados, la estrategia de 770 Fruits pasa por mejorar el rendimiento de calidad por hectárea para atraer a los compradores más exigentes. “No buscamos grandes beneficios a corto plazo, sino relaciones duraderas. El crecimiento continuo de la empresa, basado en la confianza de nuestros clientes y productores, sin duda indica que vamos por el camino adecuado,” concluye Damián Segal.



Para más información:
770 Fruits
Argentina
Damián Segal
Skype: damian.segal
dsegal@770fruits.com
www.770fruits.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor