¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de frutas y hortalizas en R. Unido disminuye más rápido que en Europa o los EE.UU

El consumo de frutas y verduras en el Reino Unido ha disminuido más rápidamente que el resto de Europa y en los Estados Unidos desde que comenzó la crisis de crédito, según muestran unos nuevos datos.

La otra noche surgieron nuevos temores sobre la salud de la nación debido a que un informe aseguraba que, de media, cada habitante del Reino Unido consumo 4 kilos menos de frutas y hortalizas que en el año 2007, lo que supone una caída del 3 por ciento.

Eso se traduce en 75 gramos —aproximadamente una manzana— menos a la semana.

Cada día, los habitantes del Reino Unido consumen una media de 346 gramos de frutas y hortalizas, por debajo de los estadounidenses, los irlandeses y el umbral de 400 gramos recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El informe, realizado por expertos en alimentación del banco de inversión Rabobank, culpa a los efectos que la crisis de crédito ha tenido sobre el poder adquisitivo de las familias y al poder de las empresas de alimentos procesados y preparados.

Cindy van Rijswick, analista alimentaria de Rabobank food analyst, declaró al periódico británico Daily Telegraph: "La crisis económica del Reino Unido tuvo un efecto más marcado en los hábitos de consumo que en otros países como Alemania, donde apenas se ha notado el efecto.

"Asimismo, el impacto de las promociones y de la publicidad y el marketing de la industria de los alimentos procesados es mayor que en otros países".

Van Rijswick añade: "A menudo se tiene una percepción errónea de los alimentos saludables; se cree que los alimentos saludables son caros. En el Reino Unido, en familias con ingresos menos elevado, los niños desayunan patatas fritas de aperitivo porque los padres creen que es más económico".

El informe de Rabobank, basado en los datos de Euromonitor, muestra que, aunque el consumo de frutas y hortalizas ha caído un 3 por ciento desde el comienzo de 2007 en el Reino Unido, ha caído un 1,1 por ciento en España, un 1,4 por ciento en Francia y un 4 por ciento en Italia.

En los Estados Unidos, país conocido por su crisis de obesidad, el consumo de frutas y hortalizas ha aumentado una media de 134,3 kilos al año, comparado con los 126,7 kilos del Reino Unido.

El Departamento de Salud del Reino Unido lanzó una campaña "5 al día" para animar a la población a consumir más frutas y verduras en el año 2000.

La Encuesta Nacional sobre Alimentación y Nutrición mostró el año pasado que, pese a la campaña, los adultos seguían consumiendo 4 piezas de fruta al día y los niños, todavía menos. Un análisis de los hábitos de alimentación en 19 países de la UE que se realizó el año pasado situó al Reino Unido en el puesto 14.

El Departamento de Salud reaccionó alegando que el consumo se había incrementado durante la última década.

El lunes se supo que el Gobierno está pensando en aplicar medidas enérgicas contra las ofertas del tipo 2x1 en aperitivos de alto contenido graso y bebidas gaseosas como parte de una campaña antiobesidad.
Fecha de publicación: