¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: Los productores prueban nuevas variedades de mango

Más de 500 agricultores de Kenia están cultivando cinco variedades de mango comercial nuevas en el país, con un potencial de rendimiento hasta diez veces superior al de las variedades convencionales.

La idea del desarrollo de nuevas variedades es incrementar los ingresos de los productores.

El Instituto de Investigación Agrícola de Kenia (KARI, por sus siglas en inglés) ha importado cinco variedades nuevas de los Estados Unidos. Las variedades son la Haden, la Tommy Atkins, la Van Dyke, la Sensation y la Kent. Producen entre 1000 y 1200 frutas por árbol.

Este cambio hará aumentar los ingresos de los agricultores que anteriormente cultivaban variedades de mango convencionales como la Ngoe, la Boribo y la Apple, que producen como mucho 200 frutas por árbol.

“Se ha escogido la zona costera para el lanzamiento de estas nuevas variedades por sus niveles de pobreza endémica y el impacto económico que el proyecto tendría aquí", explica Lusike Wasilwa, subdirectora de Horticultura y Cultivos Industriales del KARI. Además, el KARI ha desarrollado también variedades enanas para la zona costera, la Peach y la Sabre, que se sumarán a las otras cinco variedades.

Los productores que recibirán las variedades también recibirán formación para añadir valor mediante prácticas poscosecha.

Fuente: standardmedia.co.ke
Fecha de publicación: