¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienzo lento para el lichi israelí , ventas fuertes de dátil



Con los principales volúmenes de lichi de Israel por llegar a Europa en un par de semanas, los primeros envíos de la fruta no les ha ido tan bien como se esperaba. "Hemos enviado algunos lichis por vía aérea hasta el momento", dijo Tomer Ezra, Director General de Mehadrin. "Así que ya estamos vendiendo cantidades de fruta, pero no tanto como lo que esperábamos." La idea de exportar los primeros volúmenes por aire es tomar ventaja de los precios a principio de temporada ante de que los grandes volúmenes conduzcan a que los precios bajen. Dado que el transporte aéreo es más caro que el marítimo, de todos modos los precios tienden a ser más altos. Pero este año, no ha habido tantos copradores como en años anteriores.



"Los suministros de Vietnam tienden a bajar en esta época del año, y los clientes prefieren productos de calidad superior de Israel."

Ezra espera que los volúmenes y las ventas en Europa mejoren pronto. "En aproximadamente una o dos semanas, cuando los envíos por mar comiencen a llegar a Europa, es cuando la temporada de lichi se abrirá para nosotros", explicó Ezra. Sin embargo, el lichi es un nicho de mercado, de esta manera o de otra, no estamos hablando de grandes volúmenes.

 
 

Dátil
Las ventas de dátil, por otra parte, han sido fuertes. "El Ramadán ha comenzado, así que realmente hemos visto un aumento en la demanda, como se esperaba. Hasta ahora, el mercado se ve bien para los dátiles Medjool y esperamos terminar la temporada con más ventas que en otros años." Se espera que los dátiles Barhi, que se cosechan a finales de mes, lleguen a los mercados europeos a principios de agosto.

Más información:
Tomer Ezra
Mehadrin
Tel: +31 180 642 570
Móvil: +31 620 101 259
Fax: +31 180 642 571
E-mail: tomer@mehadrin.nl
www.mehadrin.co.il
Fecha de publicación: