Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En 150 millones de euros

La PAC incluye el incremento de las ayudas comunitarias para la promoción de fruta en las escuelas

El acuerdo político del día 26 de junio sobre la reforma de la PAC y en concreto el acuerdo relativo a la propuesta de reglamento sobre la OCM única, incluye el incremento de las ayudas comunitarias destinadas al programa de promoción del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de 90 millones a 150 millones de euros anuales.

El acuerdo el Consejo incluye la propuesta de la Comisión Europea de incrementar los fondos destinados al programa de fruta en las escuelas, incluida en su proyecto de Reglamento de OCM única, presentado en octubre de 2011.

La Comisión hizo este planteamiento basándose en el informe de evaluación del programa europeo a favor del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, hecho público por la Comisión Europea a finales de diciembre de 2012, en el en se valoraba que dicho programa ha contribuido a aumentar la cantidad de frutas y verduras consumidas por los niños.

Según la Comisión, "incluso si es prematuro juzgar el impacto a largo plazo del programa, los resultados a corto plazo proporcionados por la mayoría de las evaluaciones realizadas a nivel nacional y regional indican que el programa ha provocado un aumento de la cantidad de frutas y verduras consumidas por los niños".

Según el informe de evaluación del programa europeo a favor del consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, más de 8 millones de niños y 54.000 escuelas se han beneficiado del programa en 2010/2011. A pesar de que el programa comenzó hace relativamente poco tiempo (en otoño de 2009), los primeros resultados indican que se ha implantado con éxito en el seno de los Estados miembros y que es cada vez más eficaz. De los 27 EEMM, solamente Finlandia, Suecia y Reino Unido han decidido no poner en marcha el programa.

El informe concluye, que si se prolonga a largo plazo, dicho programa puede ser considerado como una herramienta para ejercer una influencia positiva sobre los hábitos alimentarios de los niños.

España ha desarrollado el programa en todas las convocatorias.
El Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las escuelas 2012-2013 se está desarrollando en 14 comunidades autónomas, todas excepto Asturias, Madrid y País Vasco.

Para FEPEX las frutas y hortalizas son el componente más saludable de la dieta y por tanto es importante, tanto para los consumidores como para los productores, el mantenimiento de las actividades de promoción del consumo, que tienen también un impacto positivo sobre la salud y en consecuencia sobre el gasto sanitario.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor