¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para ayudar en la prevención de las enfermedades no transmisibles

Freshfel convoca a la promoción de frutas y verduras

Freshel Europa da la bienvenida a la Declaración de Viena OMS sobre Nutrición y Enfermedades No Transmisibles (ENT) en el Contexto de la Salud 2020, lanzado el 5 de julio del 2013. El reconocimiento del bajo consumo de frutas y verduras como factor principal de riesgo relacionado con la alimentación en el desarrollo de las ENT, enfatiza la necesidad de centrar los esfuerzos en promover una mayor compra y consumo de frutas y verduras.

La tasa de enfermedades por dietas inadecuadas y la falta de actividad física en Europa es excepcionalmente alta. Hay un progreso lento en la reducción de la mortalidad prematura y la tasa de morbilidad en muchos países de la región. La contribución positiva de las frutas y verduras es subestimada en las políticas actuales.

En la Declaración de Viena, los ministros de salud y representantes de los Estados miembros contribuirán significativamente a la reducción de las enfermedades no transmisibles, abordando cuestiones prioritarias, entre ellas, el bajo consumo de verduras y frutas. La Declaración de Viena también señala la necesidad de crear entornos saludables de alimentación y bebida, y considerar el uso de instrumentos económicos e incentivos para promover la alimentación saludable, de acuerdo con el contexto nacional.

Philipp James (Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres , IASO), destacó la mayor eficacia de la legislación, normativa y políticas fiscales para lograr entornos saludables de alimentación y bebidas que utiliza la educación clásica.

Carlos A. Monteiro (Centro de Estudios Epidemiológicos sobre Salud y Nutrición, Escuela de Salud Pública, Universidad de Sao Paulo), declaró que, mientras que hay un consumo excesivo de productos ultra-procesados, los alimentos ricos en nutrientes mínimamente procesados, granos enteros en particular, legumbres y frutas y verduras, no contribuyen adecuadamente a la prevención, debido a su bajo consumo. Esfuerzos políticos y políticas importantes se centran en la reducción de nutrientes indeseables (sal, grasa y azúcar), principalmente a través de la reformulación. Pero la reformulación de los productos tiene un efecto muy limitado, ya que la reducción de un ingrediente(s), no puede transformar estos "productos ultra-procesados" en sanos. Se necesitan alimentos no procesados, ricos en nutrientes integrales como frutas y verduras para llevar a cabo la prevención adecuada.

Philippe Binard, Delegado General de Freshfel, declaró: "Si bien la acción continua para disminuir el consumo de ciertos nutrientes es importante, no hay suficientes esfuerzos en la promoción del consumo de alimentos integrales o mínimamente procesados como frutas y verduras, ricas en nutrientes que se necesitan." Freshfel convoca a los responsables políticos a centrarse en esta cuestión en las futuras iniciativas políticas.

Más información:
Tel: +32 (0)2 777 15 80
Fax: +32 (0)2 777 15 81
E-mail: info@freshfel.org
www.freshfel.org
Fecha de publicación: