¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: El limón tahití de Minas Gerais consigue certificación internacional

La certificación se completó a tiempo para que el grupo aproveche los envíos internacionales del segundo semestre, periodo en que la producción se intensifica.

Los productores de lima ácida tahití de la región de Jaiba, Minas Gerais (Brasil), fueron premiados con la certificación Global GAP, otorgado por el Instituto Antonio Ernesto de Salvo, una entidad vinculada al sistema FAEMG/Sennar-MG. Con el certificado, estos productores podrán participar con eficacia y seguridad de las exportaciones de la región, según la Federación de Agricultura y Ganadería de Minas Gerais.

En 2012, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), las exportaciones de limón provenientes de Minas Gerais sumaron 3.000 toneladas, lo que generó unos ingresos de us$2.500 millones. Solamente en el primer semestre de este año, las exportaciones fueron 1.740 toneladas, con unos ingresos de us$ 1.410 millones, un incremento del 17% respecto al mismo período del año pasado.

Actualmente, la región de Jaíba es responsable del 100% de las exportaciones mineras del producto.
Fecha de publicación: