¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Se advierte a los productores del riesgo de la PSA ahora que comienza la temporada de injertos

Los injertos de kiwis están a punto de comenzar este año y se está advirtiendo a los productores que sean conscientes del riesgo de la PSA.

Se les está aconsejando que se aseguren que los viveros que les suministran el material estén autorizados por Kiwifruit Vine Health (KVH), la asociación para la salud del kiwi. 

El director general de KVH, Barry O’Neil, dice que hasta la fecha se han comprobado 85 muestras de proveedores de esquejes y solo se ha detectado un resultado positivo en un esqueje asintomático (uno que no muestra síntomas de la enfermedad).

KVH ha recibido los resultados de las pruebas realizadas en 14 muestras de plantas de vivero, de las cuales 5 han dado un resultado positivo a PSA-V.

O’Neil dice que todos los resultados positivos son de muestras asintomáticas, lo que demuestra la importancia de realizar estas pruebas.

Todos los proveedores de esquejes deben haber completado un Plan de Gestión de Riesgos de PSA-V en Esquejes como parte del Protocolo de Movimiento de Esquejes de KVH, que se aplica a todo el suministro de esquejes de kiwi.

Fuente: sunlive.co.nz
Fecha de publicación: