¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Egisio Mordenti (Terremerse)

Italia: Precios excelentes para los melocotones y las nectarinas

"Hay una verdadera escasez de albaricoques, pues las cantidades son menores de lo que se esperaba, aunque el mercado era y sigue siendo excelente con unos precios interesantes", explica Egidio Mordenti (en la imagen), director hortofrutícola de Terremerse y consejero delegado de la organización de productores Pempacorer.

"La demanda se mantiene alta incluso para las variedades tardías, y debido a su escasez, hasta los precios de la industria resultan interesantes. Además, nunca nos habríamos imaginado que aumentarían las ventas de productos de segunda categoría tanto en términos de cantidad como de precio. Por lo general, los precios son casi el doble respecto a los del año pasado y se han mantenido constantes en todas las variedades, incluso en las menos interesantes. En Metaponto hemos cerrado la campaña con precios anticipados para los socios similares a los de las ventas del año pasado.

"La tendencia para los melocotones y las nectarinas tempranos del sur ha sido la misma, con poca competencia y precios satisfactorios. Las cosas han cambiado en los últimos 7 u 8 días, ya que los precios han caído entre 0,20 y 0,30 euros porque hemos tenido que hacer frente al producto griego en Rusia y al producto español en Europa, y principalmente en Gran Bretaña y Alemania. Pese a ello, los precios siguen siendo más altos que el año pasado".



"Tenemos un retraso de 12 o 13 días que es difícil de reducir. Ahora estamos empezando con las Big Tops, que deberían proporcionar más volúmenes. Tratamos de mantener los precios para los calibres de más tamaño, pero como los de los calibres medios-bajos caerán, no será fácil. En estos momentos, los calibres B y C para las cestas de 1 kilo para exportar están alrededor de 1 euro, mientras que los calibres A alcanzan 1,20 o 1,30 euros en el mercado nacional. Será difícil volver a esos precios, ya que los grandes grupos de compra quieren que se reduzcan y la crisis económica no ayuda.

"Los minoristas nacionales compran principalmente los calibres A y AA, que estarán disponibles de forma regular con las variedades que estamos cosechando ahora. Los precios siguen siendo interesantes, pero el aumento de la oferta debe corresponderse con un aumento de la demanda. ¡Ojalá el tiempo se estabilice para que aumente el consumo!

"En cuanto a las ciruelas, todavía estamos en el comienzo de la temporada con la variedad de piel negra Dofi Sandra, que tiene buenos precios".



El último comentario es sobre las sandías: "Es una fase extraña. El retraso de la producción conlleva que el producto llegue de todas las regiones, por lo que existe el riesgo de que haya aglomeraciones. De hecho, después de los buenos precios de las variedades tempranas, los precios han caído y en el sur rondan tan solo los 0,15 o 0,20 euros.

"Dentro de pocos días comenzaremos con las minisandías, que hasta ahora venían de Sicilia o de los invernaderos", concluye Egidio Mordenti.

Contacto:
Cooperativa Terremerse

Processo Ortofrutta
Via S. Silvestro, 38
48018 Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 600811
Fax: (+39) 0546 600838
Correo e.: emordenti@terremerse.it
Web: www.terremerse.it
Fecha de publicación: