Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las manzanas de la marca Koru® están listas para la escena mundial

El cultivar Plumac de manzana está obteniendo buenos resultados en el mercado internacional, como explica Andy McGrath, director de los viveros
McGrath Nurseries.

La variedad fue descubierta casualmente como planta de semillero por Geoff y Marilyn Plunkett en su huerto de la Isla Sur en Nueva Zelanda. Desde entonces, la variedad ha sido desarrollada por McGrath Nurseries, que posee todos los derechos internacionales de producción y comercialización.

Las manzanas Plumac vendidas bajo la marca registrada Koru® han sido sometidas a años de pruebas de productores independientes y a análisis científicos. Como informan desde McGrath Nurseries: "Hemos recabado un gran conjunto de información sobre la variedad. De hecho, creemos que es la manzana sobre la que más se ha investigado antes de su lanzamiento".



"No hemos podido encontrar defectos en las pruebas de producción, almacenamiento, comercialización o consumo".

Se dice que la variedad posee varios beneficios, incluyendo una alta productividad, buen tamaño de los frutos, excelentes cualidades de almacenamiento y un sabor crujiente, aromático y amielado. Otra ventaja confirmada por las exhaustivas pruebas es la flexibilidad geográfica. 

El cultivar Plumac Koru® ha sido cultivado en un amplio número de ubicaciones en Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos, con plantaciones prolongadas a lo largo del tiempo. Estas pruebas se han realizado de un modo controlado; cuando la sostenibilidad en un entorno puede ser demostrada, el cultivo se extiende a otra zona.

Los resultados, como señala McGrath en su página web, son prometedores. "Se observa que el cultivar Plumac muestra una gran adaptabilidad geográfica y la calidad ha sido excelente allí donde se ha cultivado".

La naturaleza adaptable del cultivar Plumac es quizá lo que está captando tanto la atención en todo el mundo.

"Estamos observando una demanda alta del cultivar Plumac, la manzana de la marca Koru®, en todo el mundo. En Nueva Zelanda queremos ampliar las plantaciones de esta variedad con productores nuevos o con los que ya conocemos para avanzar hacia nuestros objetivos de producción. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o está interesado en convertirse en productor de manzanas de la marca Koru® y de la variedad Plumac. Estaremos encantados de hablar con usted si está interesado en convertirse en socio global".

Más información:
Andy McGrath
McGrath Nurseries
Tel.: +64 07 827 8281
andy@mcgrathnurseries.co.nz
www.mcgrathnurseries.co.nz
wwwkoruapple.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor