Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sistema de importación de frutas y verduras protege a los consumidores de la UE

Un informe publicado por la Comisión Europea muestra que el sistema de controles en las fronteras de la UE a las importaciones de frutas y verduras procedentes de países no pertenecientes a la UE protege a los consumidores de posibles riesgos de seguridad alimentaria. Además de los controles rutinarios llevados a cabo sobre estas importaciones, algunos productos están sujetos a un mayor nivel de control debido a los riesgos asociados a los mismos. El informe presenta los resultados de controles llevados a cabo por países de la UE en el 2012.

Más de 71.000 envíos sujetos a controles reforzados alcanzaron las fronteras de la UE en el 2012, de los cuales, 10.610 fueron muestreados para análisis de laboratorio y 751 (7,1%) infringieron la legislación de la UE y como consecuencia se les impidió el acceso al mercado de la UE. Algunos productos alcanzaron niveles satisfactorios y por lo tanto se eliminaron de la lista de importaciones específicas para control. Estos son: aditivos para alimentos y premezclas de la India (probado a plomo y cadmio), chiles del Perú (aflatoxinas), Chile y sus productos derivados de todos los países no comunitarios (colorantes Sudán).

Sin embargo, se añadieron: el brócoli chino y la nuez moscada de Indonesia por la posible presencia de plaguicidas y aflatoxinas. Debido a los niveles muy altos de incumplimiento registrados en el 2012, se aprobaron condiciones más estrictas para la importación de cacahuetes procedentes de Ghana y la India, okra y hojas de curry de la India y semillas de sandía de Nigeria. Estos deben ir acompañados de los resultados del muestreo y análisis y de un certificado sanitario verificado por los representantes del país de origen.

El informe se publica en el marco del Reglamento (CE) no. 669/2009 sobre un aumento de los controles oficiales sobre las importaciones de determinados alimentos de origen no animal, que contiene la lista (revisada en forma trimestral) de las importaciones objeto de mayor control en las fronteras.

Basado en información de: agri.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor