¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Temporada del aguacate positiva para los productores

La temporada sudafricana del aguacate funciona según lo previsto, como explica Derek Donkin, director general de SAAGA. "Los volúmenes exportados hasta la fecha se acercan a los cálculos previos a la temporada. Calculábamos entre 40 000 y 45 000 toneladas, ahora parece que exportaremos 45 000 toneladas.

Este año es un año de producción baja para los aguacates sudafricanos; teniendo en cuenta que las exportaciones del año pasado alcanzaron las 55 000 toneladas, los volúmenes son buenos. La temporada de crecimiento ha sido favorable. Ha habido algunas granizadas aisladas durante el desarrollo de la fruta que afortunadamente no tuvieron un impacto importante en el cultivo en general.



La demanda también ha sido buena. Sudáfrica exporta principalmente a la Unión Europea y Donkin señala que, teniendo en cuenta los elevados volúmenes, también de Perú, el mercado en su conjunto ha sido bueno. El país envía pequeños volúmenes a Extremo Oriente y Oriente Medio, y Donkin espera que estos aumenten ligeramente en los próximos años, ya que son mercados en crecimiento, aunque no se registrarán crecimientos importantes en los volúmenes destinados a estos mercados en un futuro próximo.

El rand se ha debilitado, lo que significa que las ganancias para los productores son más positivas. Es una buena noticia, pero ha sido contrarrestada por el incremento de los costes de envío.

Los últimos aguacates sudafricanos llegarán a Europa alrededor de la semana 41, mientras que los últimos grandes volúmenes lo harán sobre la semana 39.

"En términos generales, ha sido una temporada bastante positiva para los productores sudafricanos", concluye Donkin.

Más información:
Derek Donkin
SAAGA
Tel.: +27 15 307 3676
Correo e.: info@subtrop.co.za
www.avocado.co.za


Fecha de publicación: