Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Brasil: Los productores de manzana celebran las bajas temperaturas en Fraiburgo

Los productores de manzana de Fraiburgo (Brasil), celebran la ola de frío que alcanzó a Santa Catarina la semana pasada. Según la Asociación Brasileña de Productores de Manzana, el municipio es uno de los mayores porductores de fruta en el país. 4.000 hectáreas están plantadas con manzanas, produciendo alrededor de 200.000 toneladas anuales de las variedades Gala y Fuji, representando el 18% de la cosecha nacional.

En 2012, los números de producción cayeron debido al frío y heladas fuera de temporada. Según la Asociación Brasileña de Productores de Manzana, en la última semana la región registró 200 horas de frío, lo cual es un fuerte indicio para una buena cosecha. “Si el tiempo se resuelve, vamos a tener una buena producción para el próximo año”, dijo Pierre Perres, presidente de la asociación.

Un productor de manzana de Fraiburgo, cree que la producción de este año debería aumentar en un 10% en comparación con 2012. “La forma en que se hiela ahora nos puede ayudar mucho. Creo que podemos aumentar la producción un 10%," afirma.


Con información globo.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor