¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Los exportadores de aguacate esperan que la colaboración dé sus frutos

La tendencia de los exportadores de aguacate de Nueva Zelanda a cooperar en lugar de competir en los mercados extranjeros ha dado un paso más.

Las dos mayores exportadoras de aguacate del país han unido fuerzas en una nueva asociación, AVOCO, para vender su fruta en Australia, el mayor mercado extranjero, donde anteriormente han sido rivales.

La asociación tiene previsto obtener beneficios más elevados este año y asegura que el comercio en ese país podría alcanzar los 50 millones de dólares por primera vez.

Southern Produce, en la bahía de Plenty y Primor Produce, en Auckland, ya han estado cooperando como parte de otro grupo de exportación, AVANZA, que se centra en otros mercados como Japón.

El director de AVOCO, John Carroll, dice que la nueva entidad supone que ahora están colaborando en todos sus mercados.

Explica que Nueva Zelanda es un proveedor de aguacates limitado, con solo el 2 por ciento del comercio mundial y un cultivo disponible solo durante una parte del año.

Carroll indica que AVOCO tiene previsto gestionar alrededor de tres cuartas partes del cultivo de exportación de Nueva Zelanda y suministrar alrededor del 75 por ciento del comercio de aguacates al principal mercado australiano.

Añade que la asociación espera un mercado bastante favorable en Australia este año pese a una campaña en curso que invita a comprar productos australianos, Buy Australian.

En su opinión, aunque no es una situación ideal, las realidades comerciales indican que los supermercados están dispuestos a proveer y ofrecer calidad a sus consumidores, algo que Nueva Zelanda puede proporcionar.

Carroll señala que después de Australia, Japón es el mercado más importante para las exportaciones de aguacate de Nueva Zelanda.


Fuente: radionz.co.nz
Fecha de publicación: