¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Melocotones Crizia blancos con pulpa roja de Percoca

La innovación varietal en el sector de los melocotones está en continuo cambio y, en ocasiones, puede ocurrir que algunas variedades no tengan el éxito que merecen.



"Es precisamente lo que le ocurrió al Crizia. Creado por Alessandro Liverani y lanzado al mercado en el año 2000, jamás cobró impulso entre los estándares varietales italianos. Las características de la pulpa de este melocotón blanco, que se cosecha a principios de julio en Romaña, son únicas: no es tan suave la de como los melocotones Percoca y es roja, no es un color sanguino, pero sí uniforme y muy atractivo", explica Walther Faedi, gerente del CRA-FRF de Forlì. 



"Esta variedad es interesante porque a los consumidores jóvenes les gusta su sabor. De hecho, hasta cuando está completamente madura, la pulpa se mantiene firme durante un largo periodo de tiempo; es roja, por lo que es rica en antocianinas, y tiene un excelente sabor gracias al equilibrio entre dulzor y acidez. También es fácil de consumir porque no pierde jugo como otros melocotones maduros".



"Con este tipo de pulpa, los productores pueden cosechar los frutos cuando están en el punto justo de maduración y, por tanto, cuando tienen las mejores cualidades organolépticas", concluye Walther Faedi.

Contacto:
Consiglio per la ricerca e la Sperimentazione in Agricoltura
Unità di ricerca per la Frutticoltura - Forlì

Via La Canapona 1bis - Magliano
Forlì - Italia
Tel.: +39 054 38 9428
Fax: +39 054 38 9077
Correo e.: walther.faedi@entecra.it
Web: www.entecra.it
Fecha de publicación: