¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Compac lanza una clasificadora de fruta de hueso por defectos con el nuevo sistema InVision

Un nuevo sistema de clasificación de frutas de hueso de Compac ofrece a los embaladores nuevas opciones nunca antes vistas en el mercado en lo que a clasificación por defectos se refiere. El sistema, una mejora del anterior sistema de clasificación por defectos InVision 9000 de Compac, utiliza nueva iluminación por led, cámaras de alta definición que operan es espectros que el ojo humano no puede captar, lo que permite al sistema detectar defectos como puntos blandos, magulladuras, pepitas o huesos partidos y daños superficiales generales.

Tras exitosas pruebas comerciales tanto en California como en España, la empresa está lista para lanzar el sistema para los clientes de todo el mundo. "Estamos muy satisfechos con los progresos que hemos hecho en este sistema", señala David Buys, director de ventas en Compac. "Los defectos como puntos blandos y pepitas partidas requieren mucho tiempo y trabajo para clasificarlos. La clasificación de estos defectos de forma precisa con InVision supone un gran ahorro para nuestros clientes".

 

Con estas nuevas cámaras avanzadas y el sistema de iluminación led, pueden detectarse incluso las mínimas diferencias en defectos como pepitas partidas tanto en la cavidad del tallo como a su alrededor. Esto supone una mejora significativa en las capacidades de clasificación en la que detectar las diferencias entre frutas de primera y segunda categoría requería la inspección manual de cada fruta una por una. Del mismo modo, para detectar los puntos blandos, invisibles para el ojo humano, era necesario palpar la fruta, lo que, además de ser ineficiente, podía causar mayores daños a la fruta debido a un manejo excesivo. Con el nuevo sistema Compac, los embaladores de fruta pueden estar seguros de que ahorrarán cantidades significativas en la labor de clasificación en cuanto a estos defectos difíciles de detectar. 

Además de las pruebas comerciales, un cliente de lanzamiento instalará esta tecnología en su nueva instalación de seis carriles en Australia. El cliente, uno de los mayores productores y embaladores de fruta de Australia, instalará dos clasificadores Compac como parte de sus nuevas instalaciones de embalado.



“Hay mucho interés en esta nueva tecnología", dice Buys. "La industria lleva mucho tiempo buscando una solución para la gran carga de trabajo que supone la clasificación de las frutas de hueso. Como hemos hecho con otros segmentos, estamos orgullosos de presentar un producto que es puntero en tecnología".

Más información:
Nathan Soich
Compac
Tel.: +64 9 929 2511
nathan.soich@compacsort.com
www.compacsort.com

Fecha de publicación: