Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"GRUVENTA califica la campaña de uva sin pepita como "extraordinaria y muy dinámica"`"

La empresa exportadora GRUVENTA, ha calificado como "extraordinaria y muy dinámica" la campaña de comercialización de uva sin pepita en la Región de Murcia, que está transcurriendo con una tónica comercial muy positiva.

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha subrayado que “los mercados internacionales están demandando mucha este tipo de uva, que es muy fácil de comer, y es un éxito en cuanto a consumo, por lo que cada vez más se imponen estas variedades por encima de las tradicionales”.

Atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, la superficie de uva de mesa alcanza las 146.121 toneladas, un 16 por ciento más respecto a 2012. Este aumento se debe al incremento de producción de apirenas y Red Globe.

Dimensión internacional
La uva de mesa sin pepitas de la Región de Murcia tiene una dimensión internacional muy importante. En opinión de Fermín Sánchez, “la uva de mesa sin pepita tiene una alta demanda en centro Europa, los países nórdicos, Reino Unido y está introduciéndose con mucha fuerza en los Países del Este y Rusia, donde existen grandes perspectivas de consumo”.

Potenciar el mercado nacional
El titular de GRUVENTA ha explicado que “actualmente, uno de los retos de la uva sin pepita es impulsar su promoción así como potenciar el mercado nacional, que también demanda este clase de uva, que tiende a imponerse entre los consumidores”.

El sector en cifras

En 2012 la Región fue la mayor productora de uva de mesa, con 125.910 toneladas, equivalentes al 53 por ciento de la producción nacional; seguida de la provincia de Alicante, con el 34 por ciento y Andalucía, con el 7 por ciento.

La superficie de cultivo regional asciende a 5.493 hectáreas y se concentra, principalmente, en la comarca del Valle del Guadalentín (64 por ciento) y en la Vega del Segura (32 por ciento). También hay presencia de este cultivo en el Altiplano (4 por ciento) y en menor medida en el Campo de Cartagena.
Murcia es la segunda comunidad con mayor superficie de cultivo de uva de mesa (36 por ciento), después de la Comunidad Valenciana (44 por ciento).

Capítulo exportador
Según datos facilitados por Agricultura, las exportaciones de uva de mesa de la Región de Murcia alcanzaron un valor aproximado de 127 millones de euros en 2012 y representan alrededor del 62 por ciento del total de España.

Murcia exportó el pasado año un total de 69.572 toneladas, lo que representa el 55 por ciento del total de su producción.

Además, el responsable de GRUVENTA ha apuntado también que “la uva sin pepita tiene una magnífica calidad, y al ser tan fácil degustarla, es ideal para consumir este verano como un postre riquísimo para los meses estivales”.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor