¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Embrapa presenta la nueva variedad de uva negra con semillas

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) presentó BRS Núbia, la nueva variedad de uva de mesa de color negro con semillas. "La nueva variedad tiene entre sus principales atributos la necesidad de menos mano de obra en el cultivo y su uniformidad en el color, y está indicada para climas cálidos (subtropical o tropical húmedo, semiárido)," destaca el investigador de Embrapa Uva y Vino Juan Dimas García Maia, uno de los coordinadores del programa de mejoramiento Genético de Uva de la Embrapa.



Núbia BRS es una importante evolución en la producción nacional de uva negra de mesa con semillas. Según Dimas, hasta el momento, es el único cultivo de este tipo producido a mayor escala en el país era “Brasil”, con una mutación genética espontánea a partir de la variedad Benitaka. En Brasil, sin embargo, tiene poca expresión de color cuando la maduración coincide con períodos de altas temperaturas y alta producción en las que su coloración se encuentra en un punto medio entre el negro y el rojo.
Aparte de eso,con estas circunstancias el cultivo requiere de gran mano de obra para el manejo del racimo.



La investigadora Patricia Ritschel, coordinadora del Programa de Mejoramiento Genético de Uva, señala que el gran tamaño de los gajos del nuevo cultivo, con medidas de 24 mm a 34 mm se obtiene sin el uso de reguladores de crecimiento tales como las giberelinas. Es decir, la opulencia de los gajos de BRS Núbia se alinea a la perspectiva de una producción más sostenible.

La nueva variedad se destaca por los índices de sustancias benéficas para la salud, en su ciclo más corto, lo cual economiza en la aplicación de fungicidas y en la buena conservación poscosecha.

La Núbia BRS se puso a prueba en las áreas de validación en Jales (noroeste de São Paulo), Petrolina (PE, en el Valle do Submédio San Francisco), Marialva (norte Paraná) y Jaíba (al norte de Minas Gerais), en fincas de productores y empresas asociadas. Por el buen desempeño observado se recomienda para todas estas regiones. Este es resultado de un cruce entre las variedades Michele Palieri y Arkansas 2095, llevado a cabo en el año 2000, en Bento Gonçalves, Brasil.

Fecha de publicación: