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España: La DOP Pera de Lleida, prevé duplicar ventas en la campaña 2013-2014

La marca Edenia, DOP Pera de Lleida, prevé duplicar las ventas a lo largo de la presente campaña y llegar a los 2 millones de kilos de producto vendido bajo la enseña.



Ramon Sarroca, presidente de la DOP Pera de Lleida ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en que ha anunciado hoy el inicio de la campaña de la marca con la Limonera, variedad que ha llegado con un retraso de unos 10 días. Sarroca también ha comentado que el calor de los últimos días hará que el resto de variedades se aproximen más al calendario habitual con un pequeño retraso de unos 2-3 días.

Edenia llega siempre al mercado unos días más tarde que las peras no amparadas por la DOP y termina antes la campaña dadas las restricciones de grados Brix y penetromía que exige la marca y que mejora la satisfacción de la distribución y de los clientes finales.

Josep Lluís Trilla, consejero delegado de TQF, empresa comercializadora de la marca, se ha mostrado convencido y optimista de cara a la campaña 2013-2014, "hay dos motivos importantes para pensar que este año será una buena campaña. Primero, hemos recuperado en parte nuestro potencial productivo después de una campaña pasada muy corta que dejó al mercado sin producto en el mes de mayo. Segundo, es que tenemos una marca que empieza a ser reconocida y que permite al consumidor repetir una experiencia de compra satisfactoria". Trilla ha añadido que "en nuestra zona productora es habitual que la gente encuentre peras muy buenas, pero en otras zonas es más difícil ya que nos habían quitado parte del mercado nacional las producciones belgas y holandesas con unas características organolépticas menos adaptadas al paladar nacional ".

Sarroca ha destacado la buena calidad del producto de esta campaña con una conference que este año tiene mucho russeting.

La promoción de la campaña girará, un año más, en torno al concepto Edén con Adán y Eva como embajadores de la marca y se potenciarán las degustaciones en punto de venta, los sorteos y la presencia en ferias

Otra de las novedades de la campaña es la incorporación de Josep Lluís Trilla como consejero delegado de TQF, sustituyendo a Manel Simon. Según Simon "la tarea inicial de guía ejercida por Afrucat ha dado paso a la asunción de estas responsabilidades por parte de las empresas implicadas directamente en el proyecto".

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