¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Floración del mango afectada por el frío

Perú: La temporada de aguacate termina con complicaciones



Europa, como principal receptor del aguacate peruano, ha vivido una temporada complicada. Richard Belmar, de la firma peruana Belfrut, comenta que “tras el comienzo de la temporada en abril, los precios cayeron rápidamente desde los 9 euros iniciales a solo 4 a 5 euros en semanas posteriores. Con la campaña a punto de cerrarse y pocos exportadores todavía realizando envíos, se respira el pesimismo.

Para los agricultores, los precios han sido malos solo al final de campana, pero ya el volumen habia salido, teniendo en cuenta las condiciones de suministro. La fruta vendida bajo precios pre-establecidos por contrato en ese caso son los importadores o exportadores los que han perdido, pero incluso en dichos casos los exportadores que pagan la fruta en campo tendrán dificultades para cerrar el año fiscal con beneficios”.

La circunstancia que ha provocado esta situación es que México orientó sus suministros principalmente a los Estados Unidos, lo cual desvió una gran parte del suministro peruano a Europa. Belmar afirma que “durante el mismo período, todavía había existencias de fruta española, compartiendo mercado con la producción de Sudáfrica y Kenia”. Según Richard, “aunque los volúmenes sudafricanos no eran grandes en Aguacate Hass, Kenia había aumentado mucho sus exportaciones, aunque cabe mencionar que Perú fue la que aportó los mayores volúmenes al mercado”. El resultado fue que tras dos semanas, el precio de los aguacates peruanos se redujo prácticamente a la mitad.



Por otra parte, en lo que respecta a la floración del mango peruano, Belmar menciona que las noches han sido frías para la temporada, lo cual está reduciendo las perspectivas de producción. “Todavía es pronto para llegar a conclusiones definitivas, pero el frío suele tener un impacto negativo en los volúmenes de producción. Las perspectivas son similares a las del año pasado, pero el cuajado de la fruta todavía debe completarse. Si las condiciones climáticas vuelven a dañar a la planta durante este período, podría haber pérdidas significativas de producción”, explica Belmar. “Esto apenas afectará a las variedades más tempranas, como la Edward, aunque esta variedad, rica en fibra, se consume principalmente en el mercado doméstico y Chile, para Europa no se exporta. El resultado para variedades como la Kent, con una floración más tardía y con cualidades más aptas para la exportación, todavía es incierto”, concluye Richard Belmar.


Nota relacionadas:

Uvas tardías y mangos anticipados en el norte de Perú


Para más información:
Richard Belmar
BELFRUT S.A.C.
Francia
Tel: +51 966565525
skype: ricbel
@ r.belmar@belfrut.com
www.belfrut.com
Fecha de publicación: