¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Se espera un volumen menor de manzanas en el estado de Washington

Los productores de manzanas del estado de Washington podrían encontrarse con una cosecha menor que la del año pasado, que batió récords, pero siguen esperando abundante fruta de alta calidad. Las primeras manzanas, que constituyen el cultivo más valioso de Washington, se recolectarán de los árboles este fin de semana. Los productores de todo el estado comenzarán a cosechar las variedades tempranas como la Gala la próxima semana.

Los cálculos preliminares sitúan la cosecha de este año en alrededor de 120 millones de cajas de unos 18 kilos, lo que la convertiría en la segunda mayor cosecha del estado, según afirma Dan Kelly, subdirector de Washington Growers Clearing House. Los pronósticos para la cosecha de este año son un 7 por ciento inferiores al récord del año pasado de 129 millones de cajas, que batió el anterior récord de Washington de 109 millones de cajas.

Todd Fryhover, presidente de la Comisión de Manzanas de Washington (Washington Apple Commission), dice que tanto Nueva York como Míchigan esperan mejores cosechas de las habituales. Los productores de Washington hablan de cosechas menores para algunas variedades como la Golden Delicious y la Fuji, según explica Fryhover. Sin embargo, está previsto que la cosecha de Gala sea normal y se esperan más Granny Smith.

Algunos de los aumentos de las cosechas reflejan cómo las nuevas variedades plantadas en los últimos cinco años, como la Honeycrisp y la Gala, están comenzando a producir volumen, añade Fryhover.

Washington, que produce la mayoría de las manzanas del país, tiene alrededor de 59 000 hectáreas de manzanos, de las que los condados de Benton y Franklin poseen más de 7600 hectáreas, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. "Somos muy optimistas en cuanto a la obtención de otra cosecha de excelente calidad", dice Fryhover.

Según él, aunque los minoristas de todo el país ofrecerán muchas manzanas de Washington a los consumidores, alrededor del 35 por ciento de la cosecha del estado se exporta. Fryhover se muestra relativamente optimista con el mercado de exportación de la cosecha de manzanas de esta temporada. Sin embargo, dice que es difícil saber cómo afectará la creciente fortaleza del dólar a las exportaciones. Washington exportó más cantidad de la cosecha del año pasado a Canadá y México. Fryhover prevé que México será un mercado fundamental para los productores de Washington esta temporada.
Fecha de publicación: