¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: La demanda y el precio de los mangos no resulta interesante para Brasil

El suministro de mangos este verano ha sido moderada, según Carlos André de Faria, de la importadora holandesa Sun City. "El suministro procedente de Centroamérica, sobre todo de México, Puerto Rico y la República Dominicana, también de África y Mali, ha estado bien, pero el suministro procedente de Brasil ha sido muy escaso. Los precios han sido entre moderados y bajos, entre 3,75 y 5 euros, pero la mayoría han rondado los 4,50 euros". Continúa diciendo que la demanda ha sido normal, quizá un poco tirando a baja.



Israel y España entrarán en el mercado con un aumento del suministro a finales de agosto. La demanda debería comenzar a notarse en septiembre, cuando los suministros de fruta estival sean más reducidos. Las condiciones meteorológicas también podrían generar más demanda si las temperaturas caen en Europa. Según Faria, sigue habiendo poca demanda porque en el norte de Europa siguen de vacaciones. En estos momentos, Brasil se está concentrando en enviar a los Estados Unidos. También la demanda y los precios en Brasil siguen siendo superiores comparados con Europa.



Se dice que el volumen de mangos israelíes es un 30 o un 40 por ciento menor respecto a la temporada pasada. El suministro español debería ser normal, quizá superior al de la temporada pasada. Sin embargo, por lo general, los mangos españoles tienen un precio más alto. 



Faria explica que Alemania es su mayor cliente en estos momentos. Actualmente, están disponibles las variedades Palmer y Tommy, y la Keith llegará a mediados de septiembre, seguida por la Kent hasta que terminen a finales de año.



Cada vez más consumidores buscan las variedades "listas para consumir", la Palmer, Keith y Kent podrían ser las variedades para esos mercados.

"En general, la fruta de México es de calidad muy pobre, la de Centroamérica es moderada, la de Brasil es buena con algunos defectos mínimos y la de Senegal no puede enviarse demasiado madura, pero su aspecto va de moderado a bueno", explica Faria. "Es demasiado pronto para hablar de Israel, a finales de mes sabremos más. España todavía no ha llegado al mercado".

Más información:
Carlos André de Faria
Sun City bv
Klappolder 191
2665 MP Bleiswijk
Tel.: +31 10 2667640
andre@suncity-fruit.nl
www.scf-mango.com


Fecha de publicación: