Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los arándanos son populares entre jóvenes y adultos

La superficie de cultivo de arándanos holandeses aumentó un 110% en cinco años

Los arándanos se consumen con mayor frecuencia como aperitivo, ese es el caso en los Países Bajos y Alemania. La exportación y promoción de berries creció constantemente en los últimos años, como lo demuestran las cifras de la Productschap Tuinbouw (PT).

En Alemania, casi un tercio de los consumidores comen arándanos como aperitivo y en los Países Bajos el porcentaje es de unos puntos más. En Holanda, casi una cuarta parte prefiere la fruta como postre y pocos la toman como aperitivo para la cena. En el almuerzo y desayuno los consumen casi el 20%. En Alemania es más popular en el desayuno (casi el 25%) y poco menos como postre (más del 20%).

El Groenten-en Fruitmonitor (Monitor de Frutas y Verduras) del PT menciona que los arándanos son muy apreciados por todas las edades y tampoco hay diferencia entre hombres y mujeres. Además, se consumen durante todo el año, pero un pico en el tercer trimestre confirma su calificación como 'Fruta de Verano'.

La exportación de arándanos cultivados en los Países Bajos aumentó con el incremento de la superficie. En el 2012 la superficie fue de más de 585 ha. en comparación a las 280 ha. de hace cinco años (+110%) y 164 ha. en 1992 (+250%). El año pasado, se exportaron 1,3 millones de kg de arándanos en Holanda, más del 40% (casi 0,6 millones kg.) se envío al Reino Unido y casi el 15% a Alemania.

Con la cantidad total de arándanos exportados (2011: más de 3,4 millones de kg, incluyendo re-exportación) la clasificación de los 'mejores compradores' es al contrario con Alemania como el destino más importante (40% del total, con casi 1,4 millones de kg.) y el Reino Unido ocupa el segundo lugar en esta lista con casi 1,1 millones de kg. (con el 30% del total).

Las estadísticas y resultados del Monitor de Frutas y Verduras del sector están publicadas en www.tuinbouw.nl. La Información sobre arándanos y recetas puede encontrarse en www.2x2.nl/zachtfruit.

En www.veggipedia.nl se presenta la información nutricional, consejos de almacenamiento, compra y preparación de frutas y verduras.

Más información:
Monitor de Frutas y Verduras
Anne Marie Borgdorff
Tel.079 3470646

Estadísticas del sector
Peter van der Salm
Tel: 079 3470662

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor