¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA autoriza los mangos pakistaníes en todas las aerolíneas internacionales

El director general de Harvest Tradings, Ahmad Jawad, dice que el reciente progreso en las exportaciones de mango a los Estados Unidos es la aceptación por parte de las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de la propuesta de enviar mangos a Chicago mediante medios distintos a la aerolínea nacional (PIA) para ayudar a incrementar los volúmenes de exportación desde Pakistán.

En una correspondencia reciente entre el Departamento de Protección Vegetal de Pakistán (DPP, por sus siglas en inglés) y el USDA, se acordó que los exportadores pakistaníes podrían exportar mangos a través de otras aerolíneas con destino al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago. Anteriormente, solo Pakistan International Airlines disponía de estas instalaciones para llevar mangos a los Estados Unidos.

Sin embargo, Jawad a instado al APHIS (Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal), que depende del USDA, a aplicar la misma política que aplican para los productos indios. Los homólogos indios tienen autorización para irradiar mangos en su país de origen, lo que ayuda a reducir el factor coste y los hace más competitivos para los compradores. "¿Por qué no Pakistán?", se pregunta Jawad.

Actualmente, el caro procedimiento de irradiación obstaculiza seriamente el proceso de exportación.

Jawad dice que hasta la fecha, los importadores en los Estados Unidos estaban preocupados por la viabilidad financiera de vender mangos pakistaníes, pues debido a los altos precios es posible que no fueran capaces de hacerse con mucho mercado, a excepción del nicho entusiasta de los mangos pakistaníes.

Posteriormente, los compradores de mango en los Estados Unidos solicitaron la posibilidad de realizar la irradiación de los mangos pakistaníes en diferentes ciudades. Actualmente, solo existe una unidad de irradiación en Iowa City, algo inaceptable.

El director general de Harvest Tradings declara: "Hemos dejado claro que queremos igualdad de condiciones en todos los mercados. En 2011, los productores pakistaníes exportaron solo cinco toneladas de la fruta símbolo del país a los Estados Unidos, y este año esperaban que el volumen fuera superior, ya que los Estados Unidos son uno de nuestros mayores importadores de mangos y debemos aprovechar esta oportunidad".


Más información:
M. Farooq Azam
Harvest Tradings
Correo e.: harvestexport.pk@gmail.com
Web: www.harvesttradings.com



Fecha de publicación: