¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los británicos amantes de la fruta prefieren los lotes grandes

Quizá el tiempo haya sido un tanto impredecible este año, pero según la cadena de supermercados Waitrose, los frutos rojos británicos jamás han sabido también. En el caso de las fresas y las cerezas británicas, el tiempo ha permitido que puedan quedarse más tiempo en la planta y en el árbol, respectivamente, lo que ha ayudado a que se desarrollen los azúcares y así la fruta ha adquirido un sabor de lo más suculento y dulce.

Cuando la fruta sabe así de bien, los consumidores nunca tienen suficiente y parece que las compran en lotes más grandes que en años anteriores. El envase de cerezas de Waitrose Cherry Lovers (800 g) se ha vendido un 38 por ciento más que el año anterior y tiene el doble de tamaño del que normalmente comprarían los clientes. Según Waitrose, si esta tendencia continúa, el envase de 800 gramos va camino de convertirse en el segundo mejor vendido de la categoría para finales de temporada, algo que nunca antes había sucedido.

Las fresas también se compran en mayores cantidades, las ventas de la cesta de 1 kilo se han incrementado la impactante cantidad de un 823 por ciento respecto al año anterior.

Nicki Baggott, encargada de la frutos rojos en Waitrose, explica que "aunque la temporada ha comenzado aproximadamente con tres semanas de retraso, la disponibilidad es buena y la calidad de la fruta en estos momentos es excepcional. El sabor es tan bueno que nuestros clientes nos dicen que además de disfrutar la fruta fresca, están conservando el sabor elaborando mermeladas, compotas de verano e incluso envasando las cerezas, que están deliciosas sumergidas en licor".

Elaborar mermelada es algo que el renombrado chef Nigel Slater recomienda, sobre todo cuando la fruta está tan dulce es de temporada. Gracias a los azúcares naturales de la fruta, se necesitan menos azúcares procesados y, por tanto, la mermelada sale más deliciosa.

Está previsto que las cerezas permanezcan en los árboles en todo el Reino Unido hasta principios de septiembre, mientras que las fresas parece que estarán disponibles hasta noviembre.

Fecha de publicación: