¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenneth Meyer, Natural Tropic:

"España: "50% menos de mangos respecto al año pasado"

Ubicada en la provincia española de Málaga y con cinco años de existencia, Natural Tropic se ha convertido en un participante importante en el mercado europeo de aguacates y mangos. Fuera de la temporada española, la empresa importa desde países extranjeros. La superficie total de cultivo es de 45 ha y el 30% de la exportación se compone de productos orgánicos.



Los principales mercados de venta de Natural Tropic son Europa, Sudáfrica, Medio Oriente y Canadá. "El mercado del mango está calmado ahora. Los precios han sido buenos en los últimos meses, pero ahora son mucho más bajos. Además, se esperan un 50% menos mangos españoles en comparación al año anterior", dice Kenneth Meyer, Gerente de Ventas.

"Este año es un 'año sabático' para los mangos españoles. La floración no fue muy buena, así que hay menos frutas en los árboles. Esto se debe a las condiciones frías y húmedas en la primavera", explica. El pico en el suministro de mangos españoles es tradicionalmente entre la segunda semana de septiembre y la segunda semana de octubre.



Natural Tropic se está preparando para una temporada interesante. "De antemano, las expectativas eran bajas, en parte debido a los rendimientos récord del año pasado. Este año es todo lo contrario, y esto no está beneficiando la imagen positiva de los mangos españoles afianzada en los últimos años debido a volúmenes grandes. La mayor competencia proviene generalmente de Israel y Brasil. Ahora que Israel también tiene menos que el año pasado debería resultar en precios más firmes que el año pasado", espera Meyer.

La principal variedad en España es Osteen, disponible desde septiembre hasta principios de noviembre, seguido por Keith, desde mediados de octubre hasta principios de noviembre. También hay mangos Tommy desde el principio hasta el final de septiembre.



Más información:
Natural Tropic S.L.
C/Juan Gris 20 P.I. La Pañoleta. Vélez-Málaga, España
Tel: +34 952507709
Móvil: +34647166401
www.naturaltropic.es
Fecha de publicación: